CEU Andalucía participa en las II Jornadas de Orientación Laboral en el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios

sanjuandios-1

  • A través del Instituto de Idiomas CEU Andalucía han presentado el Proyecto CEU-TMI para la Empleabilidad Internacional de Enfermeros

SEVILLA (2017.06.02) El Instituto de Idiomas CEU Andalucía participó en las II Jornadas de Orientación Laboral organizadas por el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios- centro adscrito a la Universidad de Sevilla- y dirigidas a alumnos del grado de Enfermería, con el objetivo de ofrecer a los alumnos información sobre las salidas profesionales, especialización y formación en posgrado.

En el marco del mismo la responsable de programas del Instituto de Idiomas CEU Andalucía, Noelia Rivas, presentó el proyecto CEU-TMI para la Empleabilidad Internacional de Enfermeros y Auxiliares de Enfermería, una iniciativa con la que CEU Andalucía fomenta la empleabilidad de los profesionales en el campo de la salud en Europa. Acompañando a Noelia Rivas, en representación de TMI Internacional, acudió Maribel González. “Hemos ofrecido a los alumnos de Enfermería nuestro proyecto CEU-TMI para trabajar en Reino Unido e Irlanda y nuestra formación en Idiomas como ayuda para poder superar con éxito las entrevistas de trabajo que requiere el proceso de contratación” explicó Noelia Rivas.

El acto ha sido inaugurado por el Hno. Francisco Ventosa Esquinaldo, director del centro que ha estado acompañado por Almudena Arroyo, jefa de estudios del mismo y por Manuel Torres, director de Enfermería del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

sanjuandios-2

Una apuesta por el empleo en el campo de la salud en Europa

Respondiendo a la demanda actual del mercado, CEU Andalucía prepara en habilidades, competencias y actitudes. En alianza con TMI Internacional, la principal agencia de personal sanitario de Europa, podrá formarse y emplearse enfermeros y auxiliares de enfermería que deseen desarrollar su experiencia profesional en hospitales y centros sanitarios de Reino Unido e Irlanda.

Aquellos profesionales interesados en desarrollar su labor profesional en el extranjero podrán embarcarse en este proyecto, en que CEU Andalucía y TMI Internacional valorarán las capacidades y actitudes de los candidatos, buscando el puesto de trabajo idóneo para ellos, y encargándose de todas las tramitaciones necesarias, sin que esto último suponga coste alguno para el candidato. Asimismo, desde el Instituto de Idiomas de CEU Andalucía se valorará el nivel de idiomas del profesional, pudiendo elegir entre dos modalidades de plan formativo: por un lado, aquellos con nivel acreditado desarrollarán un curso orientado a preparar la entrevista de trabajo, mientras que los que tengan un nivel básico podrán optar al curso de inmersión lingüística y combinarlo con el plan preparatorio de la entrevista, garantizando el dominio del idioma de forma práctica y real en apenas cinco meses.

Una apuesta por la empleabilidad de los jóvenes de la mano de CEU, diseñando un plan de formación personalizado, preparando en idiomas y habilidades comunicativas, valorando las capacidades y ofreciendo distintas posibilidades de empleo a cada candidato.

Más información


 

FOTO: Hospital San Juan de Dios