Los alumnos de 5 años del Colegio CEU Sevilla culminan su etapa en Infantil

ginfantil-1SEVILLA (2017.06.05) Una nueva promoción de alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla se ha graduado este año, culminando así su formación en la etapa de Educación Infantil y dando la bienvenida a la etapa de Educación Primaria, en el que será el nuevo edificio del colegio. En el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU se reunieron padres, alumnos, profesores y el equipo directivo, disfrutando de una tarde emotiva y compartiendo el recuerdo de tres años de aprendizaje. “Queridos niños, ¡qué suerte poder acompañaros en este momento tan importante!  En estos años habéis crecido mucho, sabéis hacer muchas cosas, ya no sois pequeños, conocéis más cosas del mundo, de vosotros mismos y de los demás. Habéis aprendido mil cosas, y fundamentalmente habéis sido felices…felices porque los profes y vuestra familia, os han acompañado en esta dulce y constante tarea de aprender sobre la vida, de la mano de Jesús y de la virgen María” destacó la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho.

ginfantil-2Durante estos años los alumnos han crecido y madurado en diferentes aspectos, alcanzando un alto nivel de inglés y lecto-escritura además de una formación en valores. El próximo curso comenzarán una nueva etapa formativa: la Educación Primaria, estrenando unas nuevas instalaciones que potenciarán nuevas posibilidades educativas, continuando con  una programación bilingüe  potente  y una fuerte apuesta por el uso de las nuevas tecnologías y recursos de última generación, además de la música, el deporte, la oratoria, el arte y la cultura. “Queridos padres, seguimos juntos en esta nueva andadura de hacer de vuestros hijos personas singulares, sensibles al compromiso social y espiritualmente fuertes”- subrayó Mª Luisa Ríos al término de su intervención- “Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros y haber dejado en nuestras manos el futuro maravilloso de vuestros hijos”.

Durante el acto, se proyectó un video preparado por las tutoras de 3º de Infantil, recogiendo los principales momentos de esta etapa juntos, y dos alumnos de cada grupo subieron al escenario para dirigir unas palabras: Javier de la Vega y Blanca Olid (5 años A), Manuela Platero y Nicolás Barbacho (5 años B) y Felipe Angulo y Carolina López (5 años C). “Durante estos años hemos trabajado mucho y con la ayuda de nuestras seños hemos aprendido muchas cosas nuevas: a leer, a sumar, a restar, escribir solitos, and speak english very well” destacaron, agradeciendo a sus familias y a sus profesores. “Queremos dar las gracias a nuestros padres, por querernos y cuidarnos tanto. También damos las gracias a nuestros profesores, que nos han enseñado muchas cosas con cariño y esfuerzo”.

ginfantil-7En el acto de imposición de escarapelas a los alumnos intervinieron la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, el jefe de Estudios, Rafael Barea, la coordinadora del Área de Inglés, Katie Kaer, la coordinadora de Educación Infantil, María Ortigosa, y las tutoras que han acompañado a cada grupo en esta etapa: María Sainz de Rozas, Victoria Pemartín, aite Valpuesta y María González; Carmen Soto y Ángela Loring. Uno a uno, los alumnos de cada clase fueron subiendo al escenario, nombrados por el secretario académico del centro, Agustín García.

En representación de la directiva de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acudió el director de Desarrollo de Centros, Jaime Javier Domingo. Ante de despedir el acto, los alumnos dedicaron canciones y agradecimientos, despertando el aplauso de todos los padres.

ginfantil-35