Juan Carlos Hernández participa en el I Congreso de Marketing para PYMES en Sevilla

mkt-1SEVILLA (2017.06.08) El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, participó como ponente en el I Congreso de Marketing para PYMES, celebrado en el Centro de Convenciones Vértice Aljarafe, que contó con unos mil quinientos empresarios.

mkt-2Juan Carlos Hernández Buades profundizó en su intervención sobre las ‘Estrategias de Marketing Intelligence para PYMES’ en el marco del Foro Central ‘La importancia del marketing en las PYMES’. El director general de CEU Andalucía subrayó que “un mundo en transformación en el que la industria 4.0, la revolución digital y de los sistemas de información es vista por muchas empresas más como una amenaza que como lo que realmente son, una oportunidad”. Destacó, entre otras, que las palancas de transformación como el Big Data y la transformación digital, “permiten a las empresas gestionar ingentes cantidades de información mediante sistemas de inteligencia avanzada capaces de procesar datos, comprenderlos, adquirir de ellos conocimiento y extraerles valor”

mkt-3“Es igualmente necesario tomar conciencia de que nos encontramos en un momento en el que el internet de las cosas (IoT) y los sistemas inteligentes, son los auténticos protagonistas de la información y de las relaciones interpersonales” apuntó el director general de CEU Andalucía. También hizo referencia a la relación empresa-cliente y sus nuevos perfiles.

mkt-4“Considerando todo ello, deberemos preguntarnos por el papel que han de jugar nuestras empresas en este nuevo entorno” matizó. “Sin duda, nuestras empresas no pueden permanecer al margen de este proceso de transformación digital ni de los nuevos modelos de inteligencia de negocio que le dan respuesta”. En esta línea, y como eje de su intervención, Juan Carlos Hernández Buades compartió las líneas estratégicas de actuación que las empresas deben atender.

El objetivo de este Congreso ha sido dar a conocer pautas y estrategias diseñadas y testadas sólo y exclusivamente para las pequeñas empresas y emprendedores, así como, las claves para desarrollar una estrategia de marketing que les permita aprovechar las oportunidades que el mercado les ofrece.

El I Congreso MKT Pymes clausuró su primera edición anunciando nuevas convocatorias en Huelva y Málaga, agradeciendo su organizador Miguel Alemany “la participación de 1.500 empresarios”. El evento fue inaugurado por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, y el delegado territorial de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego. Quienes destacaron la importancia del emprendimiento como clave para la reactivación de la economía.

mkt-9El Encuentro se desarrolló a través de ponencias, mesas redondas, presentaciones y actividades, además de un zona expositiva –donde se pudo visitar el stand de CEU Andalucía y conocer su oferta formativa al completo– creando un lugar de encuentro para aprender, conocer y desarrollar las últimas tendencias del marketing moderno. Presentó el Encuentro el locutor de la cadena COPE Agustín Bravo.

mkt-12

mkt-19