Más de 1.650 alumnos inician su curso en los centros CEU en Andalucía

BORMUJOS, SEVILLA (21-10-14).- Unos 700 alumnos de nuevo ingreso comienzan su andadura estos días en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. En total, son 1.650 los alumnos que cursan estudios este año en los centros de la Fundación. Una cifra que se reparte entre los cuatro títulos de grado que se imparten en el CEU Cardenal Spínola -Derecho, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Educación Primaria y Educación Infantil- y los Institutos de Oposiciones e Idiomas, así como en el Centro de Estudios Profesionales, el Colegio CEU San Pablo Sevilla -que ha duplicado su alumnado- y la Vniversitas Senioribus, centro éste de formación no reglada para mayores de cuarenta años ubicado en el Centro CEU Sevilla y que comenzó el pasado día 15 su segundo curso. En total, son 1.600 los alumnos que cursan estudios este año en los centros de la Fundación.

Bienvenidos a un institución referente en la educación en España

Las alusiones a los alumnos de los primeros cursos han sido constantes en un acto de bienvenida que se ha celebrado la tarde del martes en el salón de actos del campus universitario CEU Andalucía. Un acto que ha contado con la ponencia del rector de la Universidad Abat Oliba CEU, Carlos Pérez, titulada  ‘Estudio como compromiso: perspectivas de un jurista con aficiones literarias‘.

La jornada se ha iniciado con la celebración de la Eucaristía que ha presidido el director del Departamento de Pastoral, Manuel Orta. Posteriormente han intervenido el vicepresidente nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Emilio Navarro; y el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández. En su alocución, Hernández Buades ha destacado la larga trayectoria de los centros CEU a favor de la educación en valores en España y, de forma particular, en Andalucía. Una apuesta que se traduce en un proyecto en constante evolución que cada año oferta novedades adaptadas a las demandas sociales.

Por su parte, Navarro ha destacado «el esfuerzo y la ilusión de un puñado de propagandistas por propiciar un proyecto educativo que va desde los tres años hasta los alumnos de la Vniversitas Senioribus. Mi reconocimiento -ha añadido- a quienes han ensamblado este proyecto». Dirigiéndose a los alumnos de nuevo ingreso, el vicepresidente nacional de la ACdP ha subrayado que «esta es una oportunidad para sembrar valores de cara a vuestra futura vida profesional».