El ‘Summer Camp’ aprender jugando en el Colegio CEU Sevilla

summercamp-1SEVILLA (2017.06.12) ‘Elige tu reto CEU para este verano’. Ésta será la temática que acompañe a los alumnos que se inscriban en el Summer Camp del Colegio CEU Sevilla este año, y cuyos responsables se dieron citan en un nuevo Encuentro Digital organizado por CEU Andalucía en su campus universitario. Contando con la experiencia de profesores y padres del colegio, además de su directora Mª Luisa Ríos Camacho. Junto a ella, los profesores Javier Moscoco –coordinador del programa-, y Miss Marie Martin – coordinadora de idiomas del centro- y Clara Rodríguez de la Borbolla, que compartió su experiencia como madre. El director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso, presentó y moderó el Encuentro Digital, que como siempre, pudo seguirse a través de nuestro perfil de Twitter @CEUAndalucia.

summercamp-2

El Summer Camp es un campamento lleno de sorpresas para que los niños puedan desarrollarse en lo que más les gusta: deporte, música, nuevas tecnologías, arte, ciencia, talleres, piscina…En consonancia con el proyecto docente del Colegio, el Summer Camp se desarrolla en inglés, y como novedad para este año, los alumnos podrán elegir clases magistrales de sus materias favoritas: música o deporte, o gimnasia acrobática y robótica.

summercamp-3

Mª Luisa Ríos Camacho: “El Summer Camp es un punto y seguido al proyecto educativo CEU que impulsamos todo el año”

La directora del Colegio CEU Sevilla, Mª Luisa Ríos Camacho se refirió al Summer Camp como “un punto y seguido, una prolongación de la metodología de trabajo, el acercamiento y el acompañamiento que damos al alumno durante el curso, al que dotamos de tiempo de juego, de actividades lúdicas”. Este año será su primera experiencia en este campamento de verano CEU como directora del colegio, a la vez que será el último que se desarrolle en las instalaciones actuales, ya que el próximo curso el colegio contará con un nuevo edificio.

summercamp-4En su intervención, Mª Luisa Ríos destacó la labor del profesorado, su vocación e implicación en el proyecto. “En su mayoría nuestros profesores son antiguos alumnos CEU, y durante mis veintiún años de experiencia como profesora universitaria en el centro Cardenal Spínola CEU, he tenido la oportunidad de acompañarles, de formarles. Ahora es el momento en el que ponemos en práctica todo lo aprendido, e indudablemente el Summer Camp forma parte de ello”.

También se refirió a las nuevas instalaciones, en las que se inaugurará el próximo mes de septiembre el curso, a las nuevas etapas que comenzarán en él, como es el caso de Secundaria, y a los proyectos e iniciativas que se pondrán en marcha, como el proyecto para el Bachillerato Internacional Dual. “Formamos ciudadanos del mundo. Crecemos con prudencia para seguir manteniendo la calidad que caracteriza nuestra manera de hacer las cosas” destacó la directora del centro, apoyada por Miss Marie Martin, quien se refirió a “las posibilidades que para el alumno ofrecerá realizar en Secundaria el Bachillerato Internacional Dual”.

summercamp-5

Mª Luisa Ríos Camacho: “El Summer Camp es un proyecto potente, organizado y muy creativo. Es un reto que involucra a todo el equipo CEU”

 

Mr. Javier Moscoso: “Trabajamos para el aprendizaje y el juego vayan siempre de la mano”

summercamp-6Mr. Javier Moscoso es coordinador del Summer Camp por segundo año consecutivo, y en su intervención en el Encuentro Digital explicó cuál será la programación de este año así como las principales novedades. “Contaremos con actividades nuevas como robótica y gimnasia acrobática que esperamos ayuden a los niños a disfrutar, a seguir aprendiendo. Aquí buscamos que el aprendizaje y el juego vayan siempre de la mano, y nos mueve el saber que los niños entran por la mañana con una sonrisa y se marchan con ella. Es el mejor gracias que podemos recibir”.

summercamp-7Como subrayó “el Summer Camp es el entusiasmo de los alumnos y de las familias. Didáctico, divertido y refrescante…si tuviera que buscar adjetivos para ello”. Asimismo se refirió al perfil del profesorado y de los monitores que trabajan en el Summer Camp. “Somos vocacionales, sabemos conectar con cada alumno, ya que al Summer Camp vienen tanto alumnos del centro como niños que no lo son. Los grupos se relacionan muy bien, lo que es enriquecedor para ellos mismos”. Este año, como detalla Mr. Moscoso “la temática girará en torno a la superación de retos”, y entre otras sorpresas, visitará el centro un helicóptero.

Clara Rguez. De la Borbolla: “Como padres tenemos la seguridad de que nuestros hijos aprenden y disfrutan en un entorno saludable”

summercamp-8Clara Rguez. De la Borbolla compartió, en nuestro Encuentro Digital, su experiencia como madre. Sus hijos estudian en el Colegio CEU Sevilla y participan en el Summer Camp desde su inicio. “Entraron un año antes de comenzar el colegio, fue una experiencia que les ayudó a conocer el colegio, los profesores y a muchos de los que serían sus nuevos compañeros”.

summercamp-10

Su experiencia en el Summer Camp ha sido muy positiva, “vemos a nuestros hijos felices, y es lo que nos importa”, subrayó. Lo que más destaca es la actitud del equipo del centro y su motivación con el proyecto. “El esfuerzo, las ganas, la ilusión y la vitalidad que transmite todo el equipo, cómo motivan a los niños como si fuera el primer día de clase… Es de agradecer, porque como padres estamos tranquilos de que nuestros hijos estén en un ambiente saludable, practicando deporte, mejorando su inglés, realizando actividades que, en otros momentos del año no se realizan, involucrándose en proyectos, aprendiendo a desenvolverse en nuevos entornos, haciendo nuevos amigos y muchos de ellos ¡de un año para otro!”. Los deportes, los paseos a caballo, las clases de masterchef, y las fiestas de agua de cada semana, las actividades preferidas por sus hijos.

summercamp-9Este campamento de verano CEU ofrece también la posibilidad a los padres de conciliar con sus trabajos, con servicios de aula matinal y de comedor. “Si tuviera que buscar tres palabras….el Summer Camp es aprendizaje y diversión, valores y experiencias que les ayudan a relacionarse para su futuro”.

Miss Marie Martin: “Un alumno motivado mejora notablemente su nivel de inglés tras un mes en el Summer Camp”

Miss Marie Martin es la coordinadora de idiomas del colegio, y durante el Encuentro Digital compartió el que será su tercer año participando en el Summer Camp. Siguiendo el modelo educativo CEU, el inglés está presente en todas las actividades del Summer Camp, pero como explica Miss Marie Martin “no son clases de inglés al uso. El componente lúdico, el juego, está muy presente y favorece que el alumno asimile el aprendizaje de una manera mucho más eficaz”. En ellas, “un alumno motivado mejora notablemente su nivel de inglés tras un mes en el Summer Camp”.

summercamp-11Actividades, juegos, deporte, proyectos, experiencias, nuevas amistades. El Summer Camp iniciará el próximo 26 de junio una nueva aventura. “Para mí el Summer Camp es diversión, es entusiasmo. Es descubrir la mirada de sorpresa de los niños ante lo que van descubriendo cada día” señaló Miss Marie.

summercamp-12Como destacaron los participantes del Encuentro Digital, este año de nuevo, el campamento contará, además de la programación diaria, con jornadas especiales: desde paseos a caballos hasta mini Olimpiadas, sin olvidar las noches de acampada, que son del disfrute de mayores y pequeños, siguiendo con su ideario de educación en valores católicos. De nuevo, el Summer Camp abrirá sus puertas el próximo 26 de junio, dirigido a niños de entre 3 y 12 años.

summercamp-13


 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Del 26 de junio al 12 de Julio y del 13 al 31 de julio, con posibilidad de matricularse días sueltos.

Horario: De 9 a 15 horas, con posibilidad de servicio de ludoteca desde las 7:30 y hasta las 16 horas, además de servicio de comedor.

Inscripciones hasta el 17 de junio o hasta completar el cupo de plazas (limitadas).

Documentos a entregar:

Impreso de datos personales (PDF)

Impreso de abono (PDF)

Entregar los documentos en la secretaría del Colegio o bien remitir los documentos al siguiente correo electrónico: info@colegioceusevilla.es

Colegio CEU San Pablo Sevilla
Teléfono 954.48.80.80
info@colegioceusevilla.es
www.colegioceusevilla.es

summercamp-15