Los profesores de CEU Cardenal Spínola Mar Liñán y Víctor Barrera participan en un proyecto internacional sobre enseñanza de las matemáticas

mates-1Junto al Dr. Jon Star y otros participantes en el proyecto

SEVILLA (2017.06.16) Los profesores de Cardenal Spínola CEU Mª Mar Liñán y Víctor Barrera están participando en un proyecto internacional sobre enseñanza de las Matemáticas, con investigadores de varias universidades. Enmarcado en las primeras acciones de este proyecto, los profesores participaron en dos encuentros en Valencia y Alicante dirigidos por el Dr. Jon Star, en los que presentaron la comunicación Investigación sobre el conocimiento especializado en Geometría de estudiantes para maestro a través del análisis de vídeos.

mates-2Este proyecto está impulsado por el Real Colegio Complutense en Harvard (RCC) (Harvard University), centro de Excelencia de Clase Mundial español en Estados Unidos y el único de sus características y estatus en las universidades de la Ivy League. Y asimismo, está coordinado por el catedrático de la Universidad de Harvard, Dr. Jon Star, responsable de estudios de doctorado y posgrado en dicha universidad y referente mundial en Didáctica de las Matemáticas.

Se trata del programa TALIS (Teaching and Learning International Survey), dependiente de la OCDE que pretende responder cómo los países deben preparar a sus profesores para afrontar los diversos retos de enseñanza y aprendizaje a los que se deben enfrentar hoy en día.

mates-3