Presentación de proyectos de la primera promoción de alumnos de Integración Social del CEP- CEU Andalucía

is-1SEVILLA (2017.06.21) Los alumnos de segundo curso del Ciclo de Integración Social han llevado a cabo estos días la presentación y defensa de sus proyectos sociales con los que han culminado sus estudios en el Centro de Estudios Profesionales CEU, conformando la primera promoción (2015-2017).

El módulo de Proyecto de Integración Social es un módulo transversal que complementa e integra toda la formación recibida este tiempo y con él se desarrollan las destrezas y aptitudes necesarias que capacitan al alumnado para planificar e implementar proyectos de acción e intervención social, al mismo tiempo que se fomenta su capacidad de iniciativa y su autonomía.

La presentación de los proyectos consistió en la exposición del trabajo realizado a lo largo de estos meses por parte de cada alumno, ante el equipo docente, la jefa de estudios Gloria Suan y el adjunto a la Dirección del centro, Alejandro Aguilar, además de sus compañeros. En dicha exposición cada alumno presentó brevemente el contenido de su proyecto, la metodología empleada y las conclusiones alcanzadas, haciendo especial mención a las aportaciones originales realizadas al mismo. Asimismo, y tras esta exposición, el alumnado atendió a las diferentes cuestiones que, desde el equipo docente, se le formularon a modo de invitación para ampliar la información recogida en su trabajo, demostrando así,  el grado de conocimiento y madurez del proyecto elaborado.

Los proyectos sociales presentados por los alumnos de la primera promoción del Ciclo de Integración Social del CEP-CEU San Pablo constituyen diferentes propuestas de acción o intervención social – en las áreas asistencial, educativa y/o psicosocial- con el objetivo de satisfacer necesidades detectadas en distintos colectivos desfavorecidos, como son las personas con discapacidad intelectual, las personas drogodependientes, las personas mayores y los niños jóvenes en situación de riesgo social.