Murillo en el Museo de Bellas Artes con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

ARTES-1SEVILLA (2017.06.29) La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía organizó una visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla, encuentro que los alumnos pudieron aprovechar para profundizar en la figura del pintor sevillano Murillo que este año conmemora el 400 aniversario de su nacimiento. El profesor Fernando Gabardón guio la visita, explicando a los alumnos cada una de las obras que recoge el museo.

El Museo de Bellas Artes, en cantidad y calidad, alberga la segunda pinacoteca de España. Tras el Museo del Prado, el Museo de Bellas Artes de Sevilla es el más importante de España.

ARTES-2

ARTES-3

ARTES-4

ARTES-5En el Taller ‘Paseando por la Sevilla de Murillo’ los alumnos de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía descubren y aprenden sobre la figura del pintor sevillano y sobre su obra, visitando aquellos lugares que conservan parte de su legado y de sus discípulos.

El grupo finalizó la visita a los pies de la Estatua de Esteban Murillo en la plaza del Museo. Es de los monumentos escultóricos más antiguos de Sevilla. Obra del escultor madrileño Sabino de Medina, se representa al pintor de pie apoyado en un estrado donde sostiene una paleta y un boceto. La iniciativa de este monumento la tuvo la Real Academia de Bellas Artes en honor al que fuera uno de sus fundadores.

ARTES-6