Con la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía paseando por la Sevilla Mudéjar y Renacentista

mudejar-1SEVILLA (2017.06.30) Los alumnos del programa cultural de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía visitaron junto al profesor Juan Miguel Vega la Casa Olea, la Casa de los Pinelo y el Colegio de San José de la Montaña, profundizando en la Sevilla Mudéjar y Renacentista.

mudejar-3En el Colegio de San José de la Montaña, el grupo contempló la capilla mudéjar

mudejar-2La visita continuó en la Casa Olea y en la Casa de los Pinelos, historia de Sevilla por descubrir en un siglo en el que la riqueza del comercio con el Nuevo Mundo se reflejó en las casas construidas por la aristocracia local en donde se mezclan las corrientes del renacimiento con la tradición mudéjar, que añade elementos tan sevillanos como los zócalos, yeserías y artesonados.

mudejar-6

mudejar-7En la Casa Olea, los alumnos atendieron a las explicaciones del profesor Juan Miguel Vega, destacando la portada de mármol. Como es característico, el edificio gira en torno al patio que cuenta con galerías en sus cuatro frentes. La Casa de los Pinelo es un edificio renacentista, actualmente la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Este edificio es una casa-palacio de origen medieval que fue posteriormente enriquecido con diferentes elementos renacentistas. Guarda gran relación con otros palacios de la ciudad del mismo periodo, como la Casa de Pilatos, el Palacio de las Dueñas y el Palacio de Mañara.

mudejar-9

mudejar-8