‘Los propagandistas en las calles’ presentación del libro de María del Carmen Escribano, vicesecretaria general de la ACdP en CEU Andalucía

acdp-1

  • En el marco del Acto de Fin de Curso de la ACdP, el tesorero nacional Antonio Franco ofreció una charla sobre espiritualidad

SEVILLA (2017.06.29) El campus universitario CEU Andalucía acogió el Acto de Final de Curso de la ACdP, que contó con la presencia del secretario del centro, Julio Álvarez de Toledo, y del director general de CEU Andalucía Juan Carlos Hernández Buades. En él la Vicesecretaria general de la ACdP, Mª Carmen Escribano Ródenas, presentó su libro ‘Los propagandistas en las calles’, y el Tesorero Nacional Antonio Franco ofreció una charla sobre espiritualidad.

acdp-2‘Los propagandistas en las calles’ es una obra en la que su autora recopila los nombres de calles y plazas que en toda España han dedicado a la memoria de los propagandistas.

Como destaca en él, las calles y plazas de nuestras ciudades son lugares de encuentro y de diálogo. Es allí donde están llamados los propagandistas a llevar a cabo su ideal por el bien común. Acompañando cada nombre de una breve nota biográfica, se muestran como modelos, pues muchos de ellos son beatos y siervos de Dios.

acdp-3Como explicó su autora durante la presentación, “el interés del libro surgió en 2005 animada por el director aquel entonces del Boletín de la ACdP, José Mª Legorburu que, conociendo mi interés por la pequeña historia de las cosas, me sugirió la idea de realizar una sección sobre las calles dedicadas a los propagandistas, al hilo de la conversión sobre el papel que había jugado y juega hoy la Asociación en la vida pública”. El libro recoge un total de treinta y cinco artículos publicados en el Boletín mensual de la ACdP – en la sección ‘Las calles de los propagandistas- desde septiembre de 2005 a enero de 2009, con referencia a treinta dos personajes. “Nombres de calles, plazas, avenidas, colegios, biblioteca, una estación de metro y una barriada completa que llevan el nombre de un socio propagandistas reconocido como un buen hombre, además de nuestros fundadores el padre Ángel Ayala, y el Cardenal Ángel Herrera Oria, y de algún consiliario de la Asociación”, subrayó Escribano.

acdp-4El Tesorero Nacional de la ACdP, Antonio Franco, ofreció una conferencia sobre espiritualidad en la que profundizó en cuestiones de interés como el perdón, el conocimiento de Dios y el amor, cómo descubrir y mirar con los ojos de Dios y cuál es nuestro papel como comunicadores del Evangelio. “Siguiendo el ejemplo de D. Ángel Herrera Oria hemos de incluir en nuestra vida la inspiración del Padre, aprender a mirar a través de sus ojos dejando a un lado nuestras etiquetas, y lo más importante, incluir el amor en todos nuestros actos, cada día en aquellos que hacemos. Experimentar el poner nuestra vida en manos de Dios, perdonar, actuar como hermanos y acercarnos más al conocimiento de Dios”.

acdp-5Durante la mañana, la vicesecretaria general de la ACdP, Mª Carmen Escribano, y el Tesorero Nacional, Antonio Franco, visitaron las instalaciones de CEU Andalucía así como el Espacio Herrera Oria, acompañados por su director general, Juan Carlos Hernández Buades, el patrono José Mª Monzón Ristori, y el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo.

acpd-6acdp-7