Convenio ERASMUS + con la Universidad de Nápoles para alumnos y profesores del grado en Derecho

derecho-eramusSEVILLA (2017.07.13) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU ha firmado el acuerdo bilateral Eramus + con la Universidad de Nápoles, que permitirá a partir del próximo curso 2017/18 la movilidad entre ambos centros tanto de alumnos como de profesores del grado en Derecho.

La firma tuvo lugar en las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía, que visitaron las profesoras de la Universidad de Nápoles Giovanna d’Alfonso y Alessia Mignozzi, acompañadas por la directora académica de CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster.

Dicho acuerdo consiste en la movilidad entre ambos centros  de tres alumnos durante 9 meses y una movilidad docente de 5 días. Como indica Ana Fernández, coordinadora del grado en Derecho en CEU Cardenal Spínola, “nuestros alumnos tendrán la oportunidad de formarse in situ en la cuna del derecho contemporáneo, el aprendizaje de una segunda lengua comunitaria así como la posibilidad de familiarizarse con el contexto jurídico internacional. Como explica la profesora de Idiomas de CEU Cardenal Spínola Blanca Escudero, podrán cursar este programa alumnos de los últimos cursos del grado en Derecho. “La experiencia no sólo es aprender un idioma sino aprender otras metodologías, otra cultura, conocer gente de otro ámbito diferente o igual al tuyo, siempre es una experiencia enriquecedora tanto a nivel académico como personal”. El programa Erasmus + está muy valorado a nivel laboral por las empresas e instituciones.

derecho eramus