Jóvenes de CEU Andalucía realizan el Camino de Santiago

DSC_0141Algunos de los jóvenes que realizarán la peregrinación junto con Leonor Rodríguez

SEVILLA (2017.07.22) Este viernes un grupo de jóvenes de la Fundación San Pablo Andalucía CEU han iniciado el Camino de Santiago, integrados en la iniciativa impulsada por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla. Una experiencia que invita “a cuidar desde la oración la motivación al camino, preguntarle al Señor por qué te llama a participar en esta peregrinación, por qué vas a ofrecerle, qué frutos esperas

Siguiendo el lema “Muéstrame Señor tus caminos’ el grupo ha salido este viernes por la noche tras la Misa de Envío en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar en Los Bermejales. En dicha Eucaristía estuvieron acompañados por la profesora y miembro del equipo de Pastoral de CEU Andalucía, Leonor Rodríguez.

IMG-20170721-WA0009La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil ha organizado un año más una peregrinación a Santiago de Compostela, “una experiencia de superación, encuentro, amistad, esfuerzo, confianza…pero por encima de todo una experiencia de fe que marca nuestro espíritu para siempre”, como manifiesta el delegado diocesano, el sacerdote Francisco José Durán.

La peregrinación se desarrollará del 21 al 30 de julio, realizando el camino del norte en 6 etapas en las que se recorrerán 136 kilómetros. La salida en autobús ha partido desde Sevilla con dirección a Mondoñedo (Lugo), donde comenzarán el camino el día 23 desde Abadín. Las distintas etapas discurrirán por Vilalba, Guitiriz, Sobrado, Arzúa, Pedrouzo y, finalmente, Santiago, realizando una media de 22 kilómetros al día. Asimismo, cada jornada finalizará con un momento de encuentro y la Eucaristía, donde por grupos se compartirá la experiencia del día.

El día 29 de julio tendrá lugar la Misa del Peregrino a los pies del Santo, regresando a Sevilla el domingo 30 de julio. Toda la comunidad educativa de CEU Andalucía anima a los jóvenes que ya están viviendo esta experiencia irrepetible.

santiago