Comienza la ESO en el Colegio CEU Sevilla

secundaria-1Últimos trabajos del nuevo edificio del Colegio CEU Sevilla

SEVILLA (2017.07.24) El Plan de Estudios del Colegio CEU San Pablo Sevilla amplía para el próximo curso 2017/2018 su etapa de Educación Secundaria, dando continuidad a su modelo de enseñanza integral basado en el humanismo cristiano. Los alumnos que este año han finalizado la etapa de Educación Primaria, la primera promoción del centro, iniciarán su etapa de la ESO en las nuevas instalaciones que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha construido en su campus universitario.

El nuevo complejo  es un edificio de 11.631 metros cuadrados, para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a 11 millones de euros, contando  con amplios pasillos y espacios diáfanos, aulas totalmente acondicionadas, zonas independientes adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, y totalmente integrado en el paisaje. La comunidad educativa del colegio CEU Sevilla disfrutará así de un espacio  moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar a las nuevas generaciones, gracias a sus cincuenta aulas, iglesia biblioteca, laboratorios, sala de música, de nuevas tecnologías y de plástica, instalaciones deportivas, área de comedor y gimnasio. Ya en la última fase de los trabajos de acondicionamiento, el edificio se inaugurará el próximo mes de septiembre.

secundaria-2Junto con algunos alumnos de 6º de Primaria que iniciarán la Secundaria en septiembre

Como subraya la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho “la Educación Secundaria se plantea con el objetivo fundamental de dotar al alumno CEU de los instrumentos necesarios que les ayuden a adquirir plena autonomía y capacidad suficiente para desarrollar su propia personalidad en sus ámbitos académicos y personales”. Todo ello acompañado de una enseñanza de carácter individual en la que el pilar de la acción tutorial es la base del proyecto pedagógico bilingüe CEU. “Nuestro proyecto educativo supone una combinación de habilidades prácticas y teóricas, que se verán acompañadas de cualidad como la motivación, la autonomía, la conciencia social y los valores éticos, el dominio de la oratoria y la educación artística-musical, que harán de cada alumno una persona capaz de construir un proyecto de vida, con el fin de colaborar en el desarrollo del bien común” indica la directora del colegio.

La metodología de la enseñanza secundaria se caracterizará por ser orientadora, afectiva y reflexiva, “trabajando con nuestro alumnos el fomento del pensamiento crítico y reflexivo”, personalizada, facilitadora, pragmática “en el que nuestros alumnos sean verdaderamente capaces de encontrar el sentido a los contenidos aprendidos”, e interdisciplinar.

Preparación para el Bachillerato Internacional Dual

Destaca Mª Luisa Ríos que “en Educación Secundaria seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo en el área de inglés, siendo el propio alumno quien desarrolla su propio aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos”. El objetivo –común desde que el alumno de 3 años entra en el colegio- es que el alumno disfrute del inglés y adquiera el máximo conocimiento posible para poder expresarse con corrección, fluidez y seguridad. Como explica la coordinadora de idiomas Miss Marie Martín “trabajamos de manera totalmente coordinada, el estudio y el desarrollo de las habilidades en clases en reforzado por los profesores de speaking”.

secundaria-3Reunión informativa para los padres de los nuevos alumnos

La formación internacional de nuestros alumnos no sólo se consigue trabajando el aspecto lingüístico, sino ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan acceder a otros sistemas educativos de primer nivel, explica Mª Luisa Ríos. El programa de Bachillerato Internacional Dual ofrecerá, a aquellos alumnos que lo cursen, la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: por un lado, el bachillerato del país de origen del alumno, y por otro, el estadounidense. “El estudiante cursa en dos escuelas al mismo tiempo, de manera presencial en el colegio, y de manera virtual en la universidad americana. De esta manera, las clases se impartirán virtualmente en inglés con profesores nativos”. Este programa, creado por la Academia Corporation, prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse a un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

En esta línea, y conscientes de la importancia que tiene en esta etapa dotar a los alumnos de instrumentos que faciliten su éxito en Bachillerato, se ha elaborado un programa para reforzar las áreas instrumentales que son impartidas en inglés, complementándolo con clases de inglés conversacional impartidas por profesores nativos. La preparación para los exámenes oficiales de Cambridge –que se viene realizando en el colegio desde 2º de Primaria- se continurá en los cursos superiores con los exámenes oficiales de PET (B1), B2 y C1.