Acrobática en el Summer Camp, dosis de creatividad, resistencia y trabajo en equipo

  • Alejandro Fuentes, monitor acrobática del Summer Camp: “Seguiremos apostando por esta modalidad, para darle continuidad en los próximos cursos como actividad extraescolar y por supuesto en los próximos Summer Camps”

acrobatica-1SEVILLA (2017.07.28) La V edición del Summer Camp del Colegio CEU Sevilla finaliza el próximo lunes. Durante 5 semanas los alumnos han disfrutado de diversas actividades, aprendiendo siempre en torno al juego. Idiomas, música, creatividad, nuevas tecnologías y deporte han completado una oferta de lo más atractiva.

Una de sus principales novedades este año ha sido la ginmasia acrobática, impartida por el monitor del Club Deportivo Pyramidos Alejandro Fuentes. Una  forma de potenciar la creatividad, la resistencia y el trabajo en equipo, desarrollando todas sus destrezas físicas y motoras y profundizando en las técnicas y tácticas necesarias para convertirse en gimnastas profesionales de forma dinámica, lúdica y divertida.

acrobatica-2¿Cuál ha sido el objetivo?

Dar a conocer la gimnasia acrobática, actividad gimnastica que está en auge en los últimos años

¿Qué acogida ha tenido la nueva actividad?:

Han participado alumnos desde 1°de primaria a 1° de la ESO, hemos obtenido una magnifica respuesta con clases de hasta 35 alumnos. 

Como subraya Alejandro, “cada clase ha planteado como objetivo promocionar y desarrollar la práctica deportiva a nivel de iniciación , utilizando la gimnasia acrobática (Acrosport) como un medio para el desarrollo motriz, social, creativo, expresivo y coeducativo del alumnado, sin olvidar su disfrute personal, donde valores como el afán de superación, la integración, el respeto a la persona, la tolerancia, la perseverancia, el trabajo en equipo, la superación de los límites, la autodisciplina, la responsabilidad, la cooperación, la honestidad, la lealtad, etc. son cualidades que se pueden conseguir a través de la gimnasia acrobática, de forma que estos valores se desarrollen y perduren en la persona y le ayuden a un completo desarrollo físico, intelectual y social”.

¿Tenías experiencia previa en el Colegio?  

Como monitor de actividades extraescolares este ha sido mi primer año, aunque gestionando la escuela de gimnasia desde mi club, llevo desde el curso anterior, cuando empezó la actividad de gimnasia acrobática 2015/2016. Dedicándome en especial a la gimnasia acrobática desde el año 2006.

acrobatica-3¿Cómo valoras la experiencia en el Summer Camp?

Una valoración muy positiva, he obtenido mucha ayuda y facilidades con el resto de grupo de monitores, así como con Javier el responsable del Summer Camp. El trato con los niños ha sido inmejorable, creo que ha sido una gran experiencia que les ha permitido conocer una modalidad gimnástica, involucrándose de una forma activa y positiva al desarrollarse los ejercicios en parejas, tríos o grupos. 

Seguiremos apostando por esta modalidad, para darle continuidad en los próximos cursos como actividad extraescolar y por supuesto en los próximos Summer Camps.

acrobatica-4Como destaca Javier Moscoso, coordinador del Summer Camp del Colegio CEU Sevilla, “la gimnasia acrobática puede convertirse en un gran desafío, donde la constancia resulta fundamental para crecer. A pesar de no resultar sencillo realizar una serie de acrobacias, el caer y volverse a levantar es prácticamente necesario hasta domarlo. La perseverancia se vuelve una aliada de la confianza en uno mismo”.

acrobatica-5

acrobatica-6