El experto en obesidad y deporte Walter Suárez en los Encuentros Digitales de CEU Andalucía

walter-1

  • “La sociedad debe saber que el deporte es un buen fármaco. La obesidad no puede reducirse sólo a una relación altura-peso”

SEVILLA (2017.08.25) El investigador y especialista en obesidad Walter Suárez participó en nuestro Encuentro Digital sobre ‘Deporte, ejercicio físico y salud’, abordando con expertos de diversas patologías el papel tan importante que desempeña el profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el tratamiento de patologías. Entre otras cuestiones, cómo afecta la práctica de ejercicio a un paciente con una determinada patología, qué factores influyen a la hora de diseñar un programa de ejercicios o cuál es el papel que juega el profesional de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en este escenario. Así subrayó que “la sociedad debe saber que el ejercicio es el mejor fármaco” y se refirió al importante papel pedagógico que tiene el profesional de CCAFyD.

walter-2Suárez destacó una de sus líneas de investigación: el papel del tejido adiposo en la obesidad y cómo afecta, atendiendo a su vez a las condiciones de vida que rodean a esta patología que es la obesidad, la importancia de la prevención y el síndrome metabólico. “La obesidad no puede reducirse a una relación peso-altura (IMC). Es importante atender a la persona que, con sobrepeso, puede estar sana”. Canarias, subrayó Suárez, es la zona con mayor tasa de obesidad infantil. “Factores como el sedentarismo o la alimentación son clave”, matizó.