El nuevo Colegio CEU Sevilla abre sus puertas en el inicio del curso

  • Los padres, desde 1º de Infantil hasta 1º de ESO, han conocido las nuevas instalaciones que este jueves han dado la bienvenida a los alumnos

DSC_0579

DSC_0609SEVILLA (2017.09.07) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha recibido esta semana a los padres de los alumnos que este jueves 7 de septiembre han comenzado un nuevo curso, en el nuevo edificio que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha construido en el campus universitario. Un complejo educativo de 11.631 metros cuadrados, para el que se han invertido en torno a 11 millones de euros, contando  con amplios pasillos y espacios diáfanos, aulas totalmente acondicionadas, zonas independientes adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, y totalmente integrado en el paisaje. La comunidad educativa del colegio CEU Sevilla disfruta ya así de un nuevo espacio  con cincuenta aulas, iglesia biblioteca, laboratorios, sala de música, de nuevas tecnologías y de plástica, instalaciones deportivas, área de comedor y gimnasio. El nuevo edificio se ubica en los terrenos del campus CEU Andalucía, en una parcela situada estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano y conectada a través de accesos directos a la autovía A-49 y la futura S-40.

DSC_0939El equipo directivo, encabezado por la directora del centro Mª  Luisa Ríos Camacho y el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, han dado la bienvenida a las familias y han abordado con ellos cuestiones de interés para la preparación del curso que comienza. Junto a ellos el director de Pastoral, Manuel Orta, el jefe de estudios, Rafael Barea y el secretario académico del centro, Agustín García.

DSC_0123“Bienvenidos a esta gran familia que formamos, en la que primamos la formación de buenos profesionales, de excelentes personas, de ciudadanos comprometidos. Gracias por vuestra confianza”, destacó Mª Luisa Ríos, quien presentó al claustro completo de profesores y a las nuevas incorporaciones en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Como subrayó la directora del centro, “la Educación Secundaria que comenzamos este nuevo curso se plantea con el objetivo fundamental de dotar al alumno CEU de los instrumentos necesarios que les ayuden a adquirir plena autonomía y capacidad suficiente para desarrollar su propia personalidad en sus ámbitos académicos y personales”. Todo ello acompañado de una enseñanza de carácter individual en la que el pilar de la acción tutorial es la base del proyecto pedagógico bilingüe CEU. “Nuestro proyecto educativo supone una combinación de habilidades prácticas y teóricas, que se verán acompañadas de cualidad como la motivación, la autonomía, la conciencia social y los valores éticos, el dominio de la oratoria y la educación artística-musical, que harán de cada alumno una persona capaz de construir un proyecto de vida, con el fin de colaborar en el desarrollo del bien común” indicó.

DSC_0050La directora del centro explicó a los padres el desarrollo del trabajo por proyectos y la elaboración y puesta en práctica de proyectos de Innovación Educativa, entre otros el método CEU Phonics, en el que los niños desde los 3 años aprenden a pronunciar y a escribir en inglés con mayor exactitud. Cada trimestre se desarrollará un proyecto de innovación educativa para cada una de las etapas educativas, plasmando un método propio de trabajo. Igualmente, subrayó la apuesta que el centro hará este año especialmente en el área musical, enmarcado en el proyecto integral que coordina el Servicio de Actos Institucionales y Musicales de CEU Andalucía,  con la profesora y doctora Virginia Borrero. Asimismo, el deporte, el arte, la capacitación digital, la oratoria…serán competencias clave. En el marco de idiomas, Mª Luisa Ríos recordó los buenos resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas oficiales, con un nivel B1 para muchos de los alumnos que inician la etapa de Secundaria, en la que se ofrerá también, a partir de 2º de ESO, la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual. En el ámbito de la salud, dijo su directora “somos ya un centro cardiosaludable”. Incidió a su vez en la planificación de los calendarios y horarios de cada curso, “que se han realizado bajo la idea de que el alumno asimile de una manera eficaz los conocimientos, facilitando así la concialiación familiar y su tiempo de ocio”.

DSC_0227El secretario académico del centro, Agustín García, indicó lo referido a cuestiones administrativas del centro: entre otros, explicó el proceso de matriculación para el próximo curso y los servicios de aula matinal, comedor, ruta escolar, ludoteca, aparcamientos y actividades extraescolares. También indicó las normas básicas y los medios y canales de comunicación que el colegio pone a disposición de las familias. Destacó así el plan de movilidad que se ha ejecutado, “duplicando los aparcamientos del curso pasado y convirtíendonos en el centro escolar de Sevilla con más plazas de aparcamiento para padres”.

DSC_0286

Destacando el ideario católico del centro y la formación en valores, subrayó el padre Manuel Orta la formación humana y en valores que, de la mano de todo equipo docente, reciben los alumnos desde los primeros cursos de Infantil. “Todo el personal está implicado activamente en la tarea de formar hombres y mujeres cristianos” subrayó, destacando el acompañamiento espiritual que reciben los alumnos en cada etapa educativa, quienes desde los 3 años quienes ya mantienen encuentros y convivencias de pastoral. “Sentiros como en casa, acogidos” dijo el padre Orta, quien anunció a las familias que el próximo martes la capilla será bendecida por el Arzobispo, mons. Juan José Asenjo

DSC_0163“La verdadera excelencia es conseguir que cada niño logre su desarrollo”, todos somos diferentes y en la diferencia encontramos la excelencia de cada alumno” indicó el jefe de estudios, Rafael Barea, quien además dio las nociones organizativas básicas del centro y normas fundamentales de comportamiento: horarios, puntualidad, protocolos de entrada y salida, turnos de comedor, canasto, uniformes, etc. así como la elaboración de horarios según las necesidades expuestas por las familias, talleres y proyectos varios como el taller de técnicas de estudio, de oratoria y proyecto iPad.

El centro cuenta con un Gabinete Psicopedagógico, coordinado por Auxiliadora Suárez, destacando la importante labor que se realiza con todos los alumnos, y especialmente, con aquellos que requieren una atención mayor. También se presentó el equipo de Biblioteca bajo la responsabilidad de Inmaculada Rodríguez, siendo el fomento de la lectura y el trabajo de la oratoria, pilares fundamentales del modelo educativo CEU.

Estuvo presente el claustro de profesores, junto a los tutores, coordinadores de etapa y profesionales especialistas de cada área, además de los profesores de idiomas y speaking, así como el personal no docente del centro y el equipo del Servicio de Enfermería, quienes también atendieron las consultas de los padres.

DSC_0241Por su parte, el director de Desarrollo de Centros, Jaime Javier Domingo agradeció en nombre de la Fundación y de su director general Juan Carlos Hernández Buades, la confianza depositada por las familias, “las que nos acompañan desde el primer año y las que se incorporan este curso”. Se refirió al trabajo con ilusión, pasión, fe y esperanza “pues esta es una tarea que llevamos a cabo entre todos: colegio, profesionales y familia” y recordó el espíritu CEU “hacer buenos cristianos, buenas personas; personas excelentes enfocadas al bien común”. Quiso también agradecer a todo el personal de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de sus centros su dedicación, esfuerzo y trabajo diario, ayudando a consolidar proyectos de envergadura como el que hoy, nuevamente, comienza.  Un nuevo espacio moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar de una manera más plena a las nuevas generaciones, continuando así con la labor de los educadores, la vocación de servicio y el compromiso que caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Al término de la reunión los padres visitaron las nuevas instalaciones y las aulas, donde mantuvieron un encuentro con los tutores, profesores y equipo directivo.

DSC_0936