Silvia Verdugo experta en Derecho Deportivo y profesora de Derecho de CEU Andalucía en la Universidad de Sipán de Lima

silvia-11SEVILLA (2017.09.15) La doctora Silvia Verdugo, profesora del grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participó en la Universidad de Sipan (Lima) en una conferencia sobre ‘Imputación objetiva y dopaje deportivo. Aspectos relevantes en torno a las manipulaciones genéticas’. Abordando la regulación normativa internacional del derecho deportivo y la intervención en la lucha contra el dopaje, y analizando cómo el derecho penal puede intervenir frente a la manipulación de células por medio del dopaje genético.silvia-12

Entre otros, junto al Dr. en derecho deportivo Miguel Muerza, presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana. Así como los doctores Víctor Carpio Quintana, manager de la Comisión Nacional Antidopaje del Perú, y Johan Ramírez Chávarry, director ejecutivo de la Escuela de Postgrados de la Universidad Señor de Sipán, en Lima.

A la conferencia asistieron juristas y abogados de diferentes especialidades -civilistas, penalistas, expertos en derecho mercantil, entre otros- dando lugar a un interesante coloquio.