Workshop ‘Los nuevos servicios profesionales farmacéuticos: medicina genómica y antienvejecimiento’, mañana, en CEU-Sevilla

SEVILLA (2017.09.18)  La sede de CEU en Sevilla acogerá mañana martes el Workshop ‘Los nuevos servicios profesionales farmacéuticos: medicina genómica y antienvejecimiento’, contando con las intervenciones de los doctores especialistas en este ámbito Antonio Ayala e Ignacio Lao. La sesión está dirigida a los profesionales del sector farmacéutico y comenzará a las 9:30 horas en el Aula San Juan de Ávila.

workshop-19La jornada abordará dos grandes temas: por un lado la implantación en la práctica diaria del control del envejecimiento de los servicios profesionales farmacéuticos; y por otro, la medicina genómica desde la perspectiva de la promoción de la salud.

Entre las prestaciones desempeñadas por el farmacéutico se halla la de proporcionar información para la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades y sobre el uso adecuado de los productos destinados a este fin.  Dentro de este contexto, en esta sesión se aborda la contribución del farmacéutico en el control del envejecimiento dentro de los servicios para el cuidado de la salud, teniendo en cuenta que las personas están cada vez más preocupadas por vivir más y mejor. La implantación de este servicio implica la adquisición de conocimientos, la protocolización del servicio, la elaboración de una serie de indicaciones para incentivar y reforzar los buenos hábitos de vida y la recomendación de productos que contribuyen al mantenimiento de las funciones óptimas del organismo.  Cuestiones concretas sobre las nuevas oportunidades que ofrece este servicio, marco legal, precio, etc. serán discutidas por los expertos.

La segunda parte de esta sesión abordará las distintas ramas que dentro de la Medicina Genómica actual se pueden utilizar con fines prácticos en la práctica de la Medicina Antienvejecimiento y la Medicina Preventiva en general. Con dicha información se pretende llegar a conocer no sólo el tipo de prueba más idónea a recomendar, sino también ayudar a diseñar estrategias de estilo de vida (dieta, ejercicio, suplementación, medicación) totalmente individualizadas.