Profesores de Cardenal Spínola CEU en el X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

congresociencias-1SEVILLA (2017.09.19) Los profesores del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU Víctor Barrera, Marta Ceballos, Marta Reina y José Eduardo Vílchez han participado en el X Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y en el Hotel NH Colletion.

congresociencias-2El mismo se desarrolló durante los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre siendo inaugurado por el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano López, y el Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Bajo el lema La investigación en Didáctica de las Ciencias. Logros del pasado y retos del futuro, el Congreso ha buscado sintetizar y valorar las aportaciones realizadas desde la Didáctica de las Ciencias Experimentales a la mejora de la educación científica desde su constitución formal como área de conocimiento, analizando los retos más importantes que debe abordar en el momento actual.

Los profesores Ceballos, Reina y Vílchez presentaron un total de cuatro comunicaciones, la profesora Ceballos participó como ponente en dos simposios y el profesor Vílchez coordinó una de las sesiones de comunicaciones. Este Congreso se celebra cada cuatro años y es referencia internacional en el área de enseñanza de las ciencias. En esta ocasión además se han superado records de participación con más de 800 inscritos de más de una veintena de países, así como 860 comunicaciones aceptadas de entre más de 1500 presentadas.