Cristina Caro: “Enseñar al alumno a que comprenda la realidad de la educación”

ed-8SEVILLA (2017.09.21) La profesora del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Cristina Caro, participó en nuestro Encuentro Digital sobre Educación donde destacó cuáles son sus objetivos para el nuevo curso, así como su dilatada experiencia profesional en el campo de la psicología y la educación. Analizando el panorama educativo actual, la evolución de la titulación y los retos del educador. El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU está celebrando este año el 60 aniversario de su creación, sesenta años formando a los educadores.

“Hemos de enseñarle a que comprendan la realidad de sus futuros alumnos, a ser empáticos, a trabajar en equipo, cómo se desarrollan y cómo responden”

Como destacó la profesora Cristina Caro “hemos de enseñarle a que comprendan la realidad de sus futuros alumnos, a ser empáticos, a trabajar en equipo, cómo se desarrollan y cómo responden”. La violencia entre jóvenes, la dependencia en las relaciones, conclusiones muy interesantes sobre el bullying y el ciberbullying apuntó la profesora Caro, licenciada en Psicología y con una amplia experiencia profesional vinculada a estudiar la evolución del niño.

Además, profundizó en la sobreprotección que ejercen hoy los padres hacia los niños y cómo cada vez más se acentúa en nuestra sociedad. “Los niňos tienen que aprender a caerse y a levantarse por sí mismos. Los padres no son conscientes de la sobreprotección que ejercen”. La normalización de la violencia es el tema de trabajo de su tesis doctoral.