Mariola Nieto: “Los alumnos encuentran en el COE un apoyo, desde cómo mejorar su currículum hasta cómo preparar una entrevista”

SEVILLA (2017.09.22) La psicopedagoga y orientadora del Centro de Orientación al Empleo (COE) y miembro del Gabinete Psicopedagógico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Mariola Nieto, participó en el Encuentro Digital organizado por CEU Andalucía, en el que compartió su experiencia como antigua alumna y debatió acerca de cómo la Fundación fomenta la empleabilidad de su alumnado.

coe-5El COE ofrece una respuesta eficaz a las necesidades de empleo de sus egresados, y en sus primeros años de funcionamiento ha ayudado a que decenas de antiguos alumnos CEU encuentren su primer empleo, incluso antes de terminar sus estudios, satisfaciendo la demanda de cada vez más empresas e instituciones que confían en el perfil CEU para ocupar sus puestos de trabajo. Mariola Nieto se refirió al apoyo que encuentran los alumnos en el COE. “Los alumnos encuentran en el COE un apoyo, desde cómo mejorar su currículum hasta como preparar una entrevista”. También explicó cómo se llevan a cabo el proceso desde que alumno termina sus estudios hasta que encuentra su primer empleo, a través del COE, y cómo se gesta el contacto con las empresas.

“Inculcamos al egresado el interés por superarse y la confianza en sí mismo”

También subrayo cómo desde CEU Andalucía se trabaja con el alumno a través del Servicio de Orientación, apostando por la formación personalizada y la tutorización desde el inicio de sus estudios, principalmente en aquellos alumnos que así lo necesitan. Incidiendo asimismo en la continuidad de la relación una vez que éste finaliza su formación. “Inculcamos al egresado el interés por superarse y la confianza en sí mismo”.