Inauguración de la VI edición del programa PADEOF en Córdoba

cordobapadeof1SEVILLA (2017.10.10) La VI edición del Programa en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) ya está en marcha. Córdoba será la ciudad que acoja esta nueva  edición del programa que conjuntamente desarrollan CEU Andalucía y Bidafarma, referente de la distribución farmacéutica, y por la que han pasado ya más de 200 alumnos. En concreto, serán 40 alumnos los que cursen esta VI edición. Como explicó el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda, “el programa mantiene la estructura y diseño de las ediciones anteriores, ya contrastado y reconocido por los participantes, y además se incorporan algunas sesiones en el área de gestión comercial y negociación”.

cordobapadeof2Será la primera vez que se realice en Córdoba, consolidando así la cada vez mayor presencia de CEU Andalucía en el resto de las provincias andaluzas. “Extender y facilitar el acceso a un programa de formación de éxito y específico de gestión de oficinas de farmacias, a un gran número de farmacéuticos de Córdoba, Sevilla y Jaén” destacó González-Alorda. En el acto de inauguración estuvieron presentes el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el secretario del Grupo Bidafarma, Luis Francisco Ortega, el presidente del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Córdoba, Práxedes Cruz, el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, y el coordinador del programa, Francisco Carmona. “Vivimos tiempos de cambio permanente en las oficinas de farmacia, por lo que hemos de mirar al futuro con sensatez, valorando los riesgos, pero con enorme ilusión y dignificando la profesión”, indicó González-Alorda. Así compartieron la necesidad de potenciar la función sanitaria de los farmacéuticos extendiendo su participación hacia nuevos servicios farmacéuticos, compatibilizándolos con la formación en gestión de los titulares de oficinas de farmacia y sus equipos.

cordobapadeof3El Programa está dirigido a titulares de oficina de farmacia y graduados universitarios que trabajen en oficinas de farmacia con inquietudes de mejorar en sus capacidades de gestión y aprender a manejar herramientas que simplifiquen la complejidad de su negocio. La colaboración entre ambas entidades  se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing. Destacaron durante la inauguración el valor que supone para el profesional de la oficina de farmacia desarrollar esta formación especializada, que le guía en la adquisición de capacidades de gestión económica-financiera, de dirección e personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dorarle en habilidades directivas y de comunicación efectiva. Subrayaron también los objetivos del programa, los contenidos y áreas de trabajo, así como la metodología a seguir, que se desarrollarán durante un año de formación. Enfatizando un de aprendizaje en contextos reales y profesionales a través del  Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates, que dotarán al alumno de una formación especializada, práctica, innovadora y con proyección de futuro para aplicar a la oficina de farmacia. “En un momento de cambios permanentes, como el que actualmente vive el sector, es tiempo de tomar la situación como una clara oportunidad para poner en valor la función asistencial y sanitaria de los farmacéuticos al tiempo que se desarrolla, por la vía de la formación, la función empresarial necesaria para una gestión integral y profesionalizada de la oficina de farmacia”.

cordobapadeof4