CEU Andalucía en el VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

congresoSEVILLA (2017.10.11) CEU Andalucía coorganiza el VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, que se celebrará los día 13 y 14 de octubre en la Universidad Pablo de Olavide, junto a las universidades sevillanas, bajo el lema ‘Derribando muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible’. El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, es miembro del Comité de Honor junto a Vicente C. Guzman, rector de la Universidad Pablo de Olavide, Ana López Jiménez, vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla y Francisco José Martínez, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad Loyola Andalucía.

En nuestros días es necesario más que nunca reforzar y  destacar el papel de la Universidad como herramienta de progreso y de servicio a la sociedad. Este congreso pretende reivindicar y visibilizar la labor y el compromiso de docentes, personal investigador y alumnado de la universidad que están ya dando pasos en ese sentido, vinculando sus labores investigadoras,  docentes y discentes para construir puentes con la sociedad, romper barreras entre clases sociales y culturales y responder a las necesidades reales de la comunidad. En definitiva, para integrar la Universidad en la calle y mostrar que los muros, a menudo imaginarios pero no por ello menos sólidos,  pueden y deben ser sustituidos por redes de apoyo mutuo que trabajan desde y para la justicia social y el desarrollo sostenible.

En esta ocasión, la Red Universitaria de Aprendizaje y Servicio organiza su VIII Congreso Nacional y III Internacional en Sevilla, como fruto de la colaboración de: CEU Andalucía, Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Sevilla y Universidad Loyola de Andalucía. En el acto de inauguración participará en nombre de CEU Andalucía Jaime Javier Domingo Martínez, Director de Desarrollo de Centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Profesores de CEU Cardenal Spínola formarán parte de los equipos del congreso, entre ellos Mª del Carmen Sánchez (presidencia del Congreso); Ana Durán, Mª Luisa Moreno y Mª del Carmen Durá (Comité Organizativo); y Ana Fernández, Mª José Ramos, Isabel Granados y Nicolás Fernández (Comité Científico).

Organizado por la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio desde hace ocho años, en este congreso se mostrarán experiencias, investigaciones y desarrollos teóricos sobre el  Aprendizaje-Servicio (ApS): éste es un método de enseñanza y aprendizaje que combina la educación de calidad con el compromiso cívico, basado en el principio de “aprender haciendo”, donde el “haciendo” implica la realización de acciones para la transformación y la justicia social.

 MÁS INFORMACIÓN AQUI