El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, Pablo Luis Núñez, visita CEU Andalucía

SEVILLA (2017.10.25) El vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Pablo Luis Núñez, visitó las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía, en cuyo centro universitario se imparte la titulación de Derecho junto a Educación-Infantil y Primaria- y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como otras titulaciones vinculadas a las áreas de salud y empresa. Visitó las instalaciones, entre otras las nuevas aulas de Derecho y el espacio CEU Executive Education, donde reciben formación los alumnos del Excellence Program. Así también conoció otras novedades en el campus, las nuevas instalaciones del Colegio CEU Sevilla y las instalaciones deportivas.

visita_derecho_1

Con motivo del seguimiento de la implantación del grado de Derecho en el Centro Universitario Cardenal Spínola –que este curso finaliza su primera promoción- mantuvo una reunión con la directora académica del centro, Beatriz Hoster, el subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria, José Eduardo Vílchez, el subdirector de Planificación, Prácticas y Extensión Universitaria, Mauricio Carrillo, y la coordinadora del grado en Derecho, Ana Fernández.

Durante la reunión, entre otras cuestiones, se abordaron y analizaron cuestiones relativas a los datos del sistema de garantía de calidad del título, valorando muy positivamente los resultados obtenidos respecto al nivel de satisfacción del alumnado; la producción científica del profesorado del área: artículos, libros, capítulos de libros, estancias de investigación en universidades extranjeras, organización de jornadas y participación en congresos, participación en proyectos competitivos así como las características del alumnado, la evolución en la matrícula y su rendimiento académico. También se trató en torno a la actividad académica, los programas de Extensión Universitaria para la formación complementaria, el servicio de orientación académica, la intensificación curricular y el desarrollo de competencias desde las asignaturas trabajadas, entre otras actividades, a través de la simulación de juicios o el torneo de debate jurídico. Igualmente se abordó sobre los Trabajos Fin de Grado y las prácticas curriculares que este año los alumnos cursarán por primera vez al implantarse el cuarto curso del grado. Otros temas de interés fueron la movilidad internacional, la colaboración con entidades extranjeras, así como los proyectos de Pastoral, Voluntariado y actividades deportivas, además del empleo de herramientas y recursos, como los bibliográficos y electrónicos, bases de datos, etc.

Como explicó Beatriz Hoster tras la reunión, “estas reuniones de seguimiento son muy positivas, porque garantizan la coordinación entre el centro propio y el centro adscrito, y permiten desarrollar otras vías de colaboración conjunta en proyectos de índole académica”.