El próximo lunes, dona sangre en CEU Andalucía

donacion-2SEVILLA (2017.10.27) El próximo lunes 30 de octubre, el Campus Universitario CEU Andalucía acogerá una jornada de donación de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, con la que CEU Andalucía colabora desde hace varios años, y a la que cada vez más alumnos, profesores y personal de la institución se suman. Con un gesto tan sencillo, que apenas dura quince minutos, se salvan cada año muchas vidas.

Una unidad móvil se desplazará al Campus el lunes a primera hora, y hasta las 13:30 en el Aula de Grados se habilitará el espacio para realizar las donaciones. Como indica la organización se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente del grupo 0 negativo.

¿Sabías qué con tres donaciones al año, nueve personas reciben vida? Una donación de sangre dura 15 minutos, y gracias a ello se ayuda a los muchos enfermos de los hospitales de la provincia, contribuyendo asimismo a que el Centro de Transfusión Sanguínea disponga de unas reservas mínimas. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso, estando estos alimentos a disposición del donante en la sala, recordando a los donantes que durante dicha jornada no podrán realizar ejercicio físico.

La participación de la comunidad de CEU Andalucía ha sido notable en los últimos años, gesto que agradecen los médicos y enfermeros. Cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.

Los requisitos para donar son pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.  Para más información se puede consultar la web del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla o en el teléfono 955 009 900.