El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora mañana el Día de Todos los Santos

todos los santos-1SEVILLA (2017.10.30) Con motivo de la Festividad de Todos los Santos el próximo día 1 de noviembre, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra mañana martes 31 de octubre una jornada especial, víspera de la festividad. En ella, los alumnos aprenden el verdadero significado de este día de acuerdo a los valores de la tradición cristiana.

All Saints´ Day, el día de Todos los Santos, es una tradición cristiana para vivir en familia y celebrar con amigos, que ilumina con luz propia otras tradiciones culturales ajenas a nuestras raíces históricas, religiosas, culturales y sociales. Es ésta una iniciativa vinculada con Holywins, “la santidad vence”, que desde 2002 se extiende por todo el mundo. Una fiesta para descubrir que hemos sido creados para la amistad con Dios y para llevar a todos la alegría de vivir las virtudes cristianas. “Desde que el Colegio abrió sus puertas conmemora de manera especial este día, trabajando con los alumnos los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones: la fe, la esperanza y la caridad, así como otras virtudes como la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Viviendo una celebración que nos muestra las virtudes y la vida de personas que son un modelo para todos, como San Pablo, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Calcuta, San Francisco de Asís, Santa Ángela de la Cruz o San Fernando, entre otros muchos” explica la directora del centro Mª Luisa Ríos Camacho.

All Saint's Day (4)

En el Colegio CEU San Pablo Sevilla apuestan por esta iniciativa, reforzando su identidad y ofreciéndolo de manera positiva y cercana a todos. “Vivimos una celebración que nos muestra las virtudes y la vida de personas que son un modelo para todos”. Los alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, realizarán actividades, talleres y proyectos durante la jornada escolar, vinculadas a dicha festividad. Además los más pequeños acudirán a clase vestidos de santos y santas como una manera de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa. “Tratamos de que nuestros alumnos vivan esta festividad de acuerdo a la tradición cristiana, que aprendan sobre ella, que la compartan. Ofreciéndolo de manera positiva frente a otras celebraciones de reciente arraigo social y de marcado carácter comercial”. Entre ellos, especialmente, se cuenta la vida de San Pablo, patrón de la Fundación. Y otros muchos como fueron Santa Ana, Santa Clara, San Hermenegildo, Santa Ángela de la Cruz, San Leandro, San Isidoro, Santa Justa y Santa Rufina, San Juan Bosco, San Fernando, Santa Teresa de Jesús, San Francisco de Asís… Muchos de ellos santos muy sevillanos.  Una de las principales novedades será el proyecto interdisciplinar que realizarán los alumnos de ESO, sobre la figura y la vida de nuestro patrón San Pablo. Este proyecto vinculará las asignaturas de historia, religión, plástica y música. Los alumnos trabajarán por grupos y en formato digital. “Creemos que va a ser una iniciativa innovadora e interesante, que refuerza también aspectos como el trabajo colaborativo, el uso de recursos digitales y la relación entre los alumnos de distintas etapas, ya que una vez terminado el proyecto, lo expondrán al resto del colegio”, indica la directora.

Con música, cuentos, talleres y otras actividades, los alumnos de todas las edades aprenden el significado alegre de esta fiesta cristiana, y lo comparten con sus familias, quienes colaboran desde el primer año generosamente para que este día brille de forma especial.  Esta iniciativa, All Saints´ Day, que por sexto año desarrollará el Colegio CEU San Pablo Sevilla, se realizará en las nuevas instalaciones del Colegio CEU Sevilla, en el Campus Universitario de CEU Andalucía.