Seminario Internacional ‘La negociación colectiva como instrumento de gestión del cambio’

Alumnos del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola asistieron junto a la profesora de Derecho Laboral María Villa Fombuena

derecho_seminario_laboralSEVILLA (2017.11.16) La profesora de Derecho Laboral de CEU Cardenal Spínola, María Villa Fombuena acudió con un grupo de alumnos del grado en Derecho al Seminario Internacional ‘La Negociación colectiva como instrumento de gestión del cambio’, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

El seminario ha tenido por objetivo analizar el papel de la negociación colectiva europea en el actual escenario de profundas transformaciones económicas y empresariales, estudiando y analizando los ordenamientos laborales europeos y el papel de la norma laboral. La globalización, la irrupción de la digitalización económica, los cambios en los sistemas de producción, la evanescencia de la figura empresarial, las nuevas formas de consumo, entre otros, han provocado un rico debate científico acerca de la función y el papel del Derecho Laboral y de la Protección Social en la gestión de los cambios en las empresas.

Acompañaron a la profesora Villa Fombuena los alumnos del grado Bruno Urbaneja, Nicolás Ruiz, Alfonso J. Reifs y Miguel Ángel Domínguez. Actualmente, el grupo de alumnos trabaja en el proyecto de investigación que dirige la profesora Villa Fombuena.