Prácticas deportivas en la Semana Verde de TSAAFD

semana verde-2SEVILLA (2017.11.17) Los alumnos de primer y segundo curso del Ciclo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TSAAFD) han participado en las actividades desarrolladas en las localidades de Íznajar, Benamejí y Otívar con motivo de la Semana Verde que organiza cada año el equipo de profesores del ciclo del Centro de Estudios Profesionales CEU.

IMG-20171110-WA0056Durante varios días, los alumnos han realizado diferentes actividades lúdico-formativas relacionadas con los contenidos del ciclo, fomentando el trabajo cooperativo y de equipo.

Como explicó el coordinador del ciclo, Mauricio Serrano, durante cada jornada se ha practicado diversas disciplinas, a través de sesiones prácticas. El primer día estuvo enfocado a deportes de agua, en el que los alumnos pudieron vivenciar una práctica de monitoraje en paddle surf en la que participaban sus compañeros. Mientras que, a su vez, parte del grupo hacía una pequeña ruta en kayak.

semana verde-1Durante el segundo día, los alumnos pudieron practicar diferentes actividades, trabajando desde el montaje de la actividad hasta su puesta en marcha. Así practicaron rapel próximos al río Genil, comenzando con una introducción a las técnicas de barranco, que llevaron a cabo también el último día en río Verde; también tirolina, rocódromo, y actividades relacionadas con los rescates en parques arbóreos, así como el uso de poleas inteligentes para generar entornos más seguros a través de la autoprotección. Además, vivenciaron el rol de cliente ya que completaron el recorrido por completo conociendo cuáles son las características que rodean a algunas de las actividades en la naturaleza.

semana verde-3

semana verde-4