CEU Andalucía se suma al Día Internacional del Voluntariado

encuentro-voluntariosSEVILLA (2017.12.05) Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, CEU Andalucía ha llevado a cabo un encuentro de voluntarios quienes, junto al equipo de coordinación del Voluntariado CEU, han compartido un tiempo de convivencia y han profundizado en torno al impulso de nuevas acciones y proyectos para este curso.

El Servicio de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía, cuyo responsable es Manuel Martínez Ortega, integrado en la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicación, que dirige Enrique Belloso Pérez, tiene como finalidad promover, canalizar y coordinar tareas de voluntariado y asistencia social, con la colaboración de los miembros de la comunidad educativa. Durante los últimos 10 años más de 1.500 alumnos han participado en tareas de voluntariado impulsadas por CEU Andalucía.

El voluntariado en CEU Andalucía tiene como fin la ayuda a personas necesitadas, especialmente niños y jóvenes, en situación de pobreza o de exclusión social, principalmente a través del apoyo a la educación, en el marco de su obra social, Red de Apoyo a la Educación – RAE CEU Andalucía. Para este curso 2017-2018 se realizarán labores de voluntariado en colaboración con diversas instituciones y entidades, tanto en Sevilla capital como en la provincia, preferentemente dirigidas a promover un proyecto educativo de apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social.  Asimismo, se ampliarán las líneas de trabajo potenciando voluntariados específicos (social, cultural y deportivo…) a través de la sensibilización y la concienciación, la formación y la investigación, la tecnología y el trabajo en red, así como la financiación y calidad en la gestión del voluntariado.

En un día como éste CEU Andalucía ha querido agradecer a todos sus voluntarios su compromiso y su servicio al bien común.