Visita al Parlamento Andaluz de los alumnos del grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola

foto 1SEVILLA (2017.12.12) Un grupo de estudiantes de 3º y 4º Curso del Grado en Derecho de CEU Cardenal Spínola realizaron una visita al Parlamento de Andalucía en el marco de la asignatura de Derecho Administrativo II que imparte la profesora Carolina Wisner.  La visita tuvo como objetivo que los alumnos pudieran conocer, de primera mano, el Parlamento de Andalucía, representante del pueblo andaluz y garante de su autonomía política, tanto en sus aspectos arquitectónicos, artísticos, históricos y culturales así como funcionales.

1e196e88-42b1-49b0-927d-0565ed985dd2En primer lugar, recorrieron el edificio, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sus patios y dependencias más importantes, mientras que les fueron describiendo la historia y los valores artísticos del mismo.  Asimismo, les relataron la ubicación de las anteriores sedes parlamentarias como los Reales Alcázares, el Palacio de la Real Audiencia y la Sala de Hermenegildo (antigua Iglesia del mismo nombre). También visitaron la Biblioteca y el Salón de usos Múltiples del Parlamento donde se realiza la Jura de los Presidentes de la Junta de Andalucía.

bacca20a-d7d1-4c24-8220-7346f27929b5Ya en el Pleno, el grupo de alumnos y profesores fueron recibidos por la Secretaria Segunda de la Mesa del Parlamento, la diputada Patricia del Pozo Fernández, del Partido Popular, quien les relató cómo el Parlamento ejerce la potestad legislativa, impulsa y controla las acciones del Consejo de Gobierno y aprueba los presupuestos de la Comunidad. También les ilustró sobre la labor que se realiza en las distintas Comisiones y cómo se desarrollan los debates parlamentarios.

Como explicó la profesora Wisner, esta visita tendrá una segunda parte, que se realizará en el mes de febrero, donde los alumnos asistirán a un pleno y podrán conocer la labor que realizan  los 109 diputados  que integran el Parlamento y los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Cámara.

foto 5

Acompañaron al grupo la coordinadora del grado en Derecho, Ana María Fernández, el profesor de Derecho Internacional Público y Privado, Enrique Puerta, y la profesora de Derecho Penal, Silvia Verdugo, además de la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Bormujos, Mercedes Lidueña.