El Museo como herramienta educativa

DSC_9639SEVILLA (2017.12.11) El Aula de Grados del Campus Universitario CEU Andalucía acogió – enmarcado en la programación del Aula de Cultura- la conferencia ‘El Museo de Bellas Artes de Sevilla: una herramienta educativa’ que fue impartida por Clara Bellvís Zambrano, especialista en educación en museos de arte, y dirigida a los alumnos de 3º curso del grado en Educación Infantil.

DSC_9644La sesión se desarrolló en el marco de la asignatura ‘La Expresión Plástica en la Infancia y su didáctica’ que imparte la profesora Mª José Lobato, vinculado al bloque temático Recursos Didácticos y Propuestas Educativas para el Desarrollo de la Expresión Plástica Infantil. Como explicó la profesora Lobato “ha pretendido abordar orientaciones básicas de las infinitas posibilidades del museo en general, y del de Sevilla, en particular como vertebrador del aprendizaje global”. En su discurso, Clara Bellvís recogió las claves para el acercamiento de los niños al arte desde variados puntos de vista: la obra, el artista, el contexto, etc. Asimismo, la sesión fue dirigida con un planteamiento lúdico y adecuado a captar la atención de los niños de Educación infantil.

DSC_9654Clara Bellvís es licenciada en Historia del Arte, con Máster en Gestión cultural. Su formación la ha llevado a cabo en instituciones como The Tate Modern, The Tate Britain, The Art Institute of Chicago o The National Gallery. Desde 2006 es la Coordinadora de los programas educativos del museo de Bellas Artes de Sevilla.

DSC_9647