El Voluntariado y la Acción Social de CEU Andalucía, en un Encuentro Digital

SEVILLA (2020.04.14) La solidaridad se está haciendo muy presente en estos momentos, en los que es fundamental el apoyo de quienes tenemos cerca para afrontar la situación provocada por el coronavirus.  

Por eso, hemos considerado interesante rescatar este Encuentro Digital sobre Voluntariado y la Acción Social en CEU Andalucía que abordó los proyectos que se llevan a cabo desde la institución para fomentar entre sus alumnos la colaboración en proyectos que mejoren la vida de los demás. 

ed-voluntarido1

Aunque se habla de proyectos que se llevaban a cabo en el curso durante el cual se llevó a cabo el Encuentro Digital, resulta un tema de plena actualidad, ya que se habla de valores como empatía, solidaridad, generosidad y otros tantos que han cobrado especial protagonismo estas semanas. 

IntervinieronManuel Martínez, coordinador de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía; Santiago López, miembro del Equipo de Coordinación de Voluntariado y Acción Social de CEU Andalucía y la alumna del grado en Educación Infantil Raquel  Rodríguez de Vera, voluntaria de CEU Andalucía. Hablaron sobre un proyecto que crece y se consolida, atendiendo en los últimos años a menores en riesgo de exclusión social, gracias al apoyo a la educación y al compromiso de los voluntarios. 

Un equipo de Voluntariado y Acción Social que crece, que ayuda, que contribuye, dando una respuesta social, estando al servicio del bien común. Como indicó Santiago López, «educar es transformar el corazón de cada uno; transformar el corazón de los voluntarios y el corazón de toda la comunidad». Durante el Encuentro Digital, compartieron su experiencia, de por qué decidieron hacerse voluntarios, destacando que esta experiencia te ayuda a conocer la realidad diaria de otras personas, te enseña a ser consciente, descubriendo todo lo que podemos ayudar a los demás».