Derecho deportivo, formación pionera en CEU Andalucía

Es el primer máster que aborda esta especialidad en Andalucía

DSC_9717SEVILLA (2017.12.19) El salón de actos del Campus Universitario CEU Andalucía acogió la presentación de la primera edición del Master en Derecho Deportivo que dirige la profesora de Derecho en CEU Cardenal Spínola y experta en Derecho Deportivo, Silvia Verdugo. Se trata de un máster único en su especialidad actualmente en Andalucía y que cuenta con la colaboración de profesionales de primer nivel.

DSC_9697Como destacó la profesora Verdugo durante la presentación del mismo “esta nueva iniciativa formativa surge con el objetivo de formar personas especializadas en las diversas aristas deportivas que requieren de herramientas para resolver de forma adecuada los distintos conflictos jurídico-deportivos”. A través de este programa, se dará al alumno una visión integrada de los conceptos, perspectivas e instrumentos jurídicos necesarios para el desempeño en el orden jurídico del deporte, conociendo y comprendiendo el marco jurídico que regula estas disciplinas.

En la presentación intervinieron también el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González- Alorda, el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Antonio Romero, e Ismael Bernabal, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo. Todos ellos destacaron la oportunidad que supone este máster, y la importancia de la relación entre el derecho y el deporte en la actualidad como áreas de trabajo que se complementan así como de la necesidad de formar juristas especializados en las distintas áreas que componen el ordenamiento jurídico deportivo.

DSC_9767La evolución y actualidad del Derecho Deportivo, las asociaciones deportivas, el Derecho Administrativo en el deporte, el dopaje, la violencia y otros delitos en el deporte, el Derecho Patrimonial y el Deporte así como la tecnología, cuestiones labores y fiscales, cómo se vincula la investigación en estas áreas y cuáles son los retos y perspectivas futuras, entre otros temas, serán los que aborde esta primera edición del master, que comenzará el próximo mes de enero. El programa contará con diez módulos destacando que es el primer máster que tratará la modalidad deportiva de los e-sports, los ciborgdeportistas, la gobernanza en el deporte, los derechos de formación de menores o el Fair Play financiero.

+ info y matrícula

DSC_9719