La revista de investigación Escuela Abierta llega a su 20 edición

jose eduardo-2SEVILLA (2017.12.20) Sale a la luz una nueva edición digital de la Revista de Investigación Educativa Escuela Abierta, la número 20, Como explica el director de Escuela Abierta y subdirector de Investigación e Innovación Docente Universitaria de Cardenal Spínola CEU, José Eduardo Vílchez, “se avanza así en un trabajo que pretende evolucionar la revista introduciendo una serie de mejoras progresivas. En este número se puede encontrar, además del texto completo, acceso a la publicación de cada artículo, así como su referencia completa incluyendo el código DOI (Digital Object Identifier) que identificará el documento en la web, independientemente de donde pueda alojarse o compartirse”. Entre otras novedades, destacan  la publicación digital, la gestión editorial a través del software Open Journal System (OJS), la actualización del estilo de maquetación, la inclusión de color en epígrafes, figuras y fotografías así como activación de vínculos en las referencias. “Esperamos, con estos cambios, mejorar la prestación del servicio que ofrecemos a nuestros autores y lectores” indicó José Eduardo Vílchez.

jose eduardo-1

En este número 20 destacan artículos de David López-Ruiz y María Sánchez-Sánchez; Gregorio Pérez-Bonet y Luis Ángel Velado-Guillen; Mª del Mar Muñoz-Prieto; Eva Perea, Vanesa Berlanga y Carmen Ruiz; Laura Casares-Avila, Jorge Cácerez-Muñoz y Miguel Martín-Sánchez; Seidy María Méndez y Diana Carolina Wisner. Propuestas didácticas para el desarrollo del lenguaje cultural y artístico a través de las TIC, Inteligencia Emocional en el alumnado universitario, Actividades emprendedoras y espacios alternativos de aprendizaje, Inteligencia emocional para prevenir el acoso escolar, Implantación de la Administración Electrónica, entre otros temas, conforman el vigésimo número de la revista de investigación de CEU Andalucía.

Como explica José Eduardo Vílchez en esta entrevista, la investigación es trasversal en todos los centros de CEU Andalucía

Escuela Abierta es una revista de investigación educativa abierta al diálogo, desde Andalucía a la comunidad educativa nacional e internacional. Propone en sus diversas secciones la investigación, la experiencia educativa, el intercambio de conocimiento y la memoria de mujeres y hombres que hicieron de su profesión educativa un paradigma de humanidad. Pretende ser una escuela abierta a todos, sin muros y sin fronteras.

Acceso a todos los números publicados