CEU Andalucía invita a vivir la Navidad

navidad-1SEVILLA (2017.12.22) La fiesta de Navidad invita a reflexionar sobre el amor de Dios que viene a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. La Navidad es un acontecimiento divino y humano, que nos trae de nuevo la esperanza y la alegría al mundo.

Como hace dos mil años Jesús vuelve a nacer para todos. Por eso, la Navidad es un tiempo de familia, que nos hace ser más solidarios y estar más cerca de quienes nos necesitan. Recordamos juntos el anuncio del nacimiento de Jesús, la visita de los Pastores  y la adoración de los Magos de Oriente.

navidad-2CEU Andalucía invita a conocer el sentido de la Navidad hoy, entendiendo por qué se celebra la Navidad el 25 de diciembre, cuál es el origen del Nacimiento o cuál es el significado del Nacimiento en el hogar. Invitando también a participar en la iniciativa de compartir una instantánea de los nacimientos en los hogares bajo el lema ‘Yo pongo en Nacimiento en mi casa esta Navidad’.

Recogiendo las palabras del padre Manuel Orta, director de Pastoral de CEU Andalucía, “la familia es el segundo gran protagonista de este tiempo de Navidad, es el lugar espiritual en el que nosotros celebramos”.

 

 

Bendice, Señor,

nuestra mesa en estos días de Navidad.

Sabemos que la fiesta esta eres Tú

que nos invitas a nacer siempre de nuevo.

Gracias por el pan y el trabajo,

por la generosidad y la esperanza.

Llena nuestra mesa de fuerza y ternura

para ser personas justas,

llena de paz nuestras vidas y que

la amistad y la gratitud

alimenten cada día del año.

Tú eres bendición para nosotros, por eso,

bendice la tierra toda,

bendice a toda la humanidad.

Bendice esta familia y esta mesa.

Bendícenos a cada uno

de los que estamos aquí.

Amén.

(Bendición para la mesa en Nochebuena)

 

El Nacimiento de la Alegría- folleto explicativo