Nacimiento Popular Canario

DSC_4551SEVILLA (2017.12.28) En la antigua calle de Armas, hoy calle Alfonso XII, lugar de antiguos conventos y palacios, vía principal que conducía a la plaza del Duque, donde tuvo su primer domicilio Santa Teresa de Jesús, en el número 16, el Hogar Canario, instala un precioso Nacimiento en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos de Sevilla (CSIC). La vistosidad del Nacimiento, muy identificado con el propio carácter de las islas, reproduce su variada geografía mediante la utilización de materiales reciclados como papel, cartón, maderas de cajas de fruta y/o verdura, corcho blanco, mantillo o abono orgánico, plantas naturales, piedras de río y musgo natural.

Si en ocasiones anteriores la escenificación del Belén Popular Canario se desarrolló en torno a argumentos tan distintos como los deportes autóctonos, la agricultura, la flora y fauna autóctona, los barrancos o el folklore, en la presente edición de 2017 se pretende poner en valor la arquitectura de estilo canario y las tradicionales fiestas y romerías que se celebran en todas las islas a lo largo del año.

Os recomendamos visitar este Nacimiento en la calle Alfonso XII, 16 hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Día 1 y 6 de enero permanece cerrado.


 

VI Edición de la Guía de Belenes ‘De Belén a Sevilla’ de COPE Sevilla

Texto: José Fernando Gabardón de la Banda