Nacimiento del Hospital de la Santa Caridad

f57.jpgSEVILLA (2018.01.02) Desde el año 2011, el padre Don Giovanni Lanzafame di Bartolo, italiano de nacimiento pero sevillano de adopción, organiza en colaboración con la Hermandad el montaje de un magnífico Belén Napolitano. El Nacimiento sería realizado en el siglo XVIII, con más de ciento treinta figuras de treinta centímetros de altura, de una riqueza visual impregnada del preciosismo barroquista que define estos modelos que tanta proyección tendría en el ámbito sevillano, en la evolución iconográfica. La figura de las llamadas vestideras son  de alambre forrado de estopa, siendo de madera las extremidades y las cabezas de terracota.

De singular belleza es la escena central con la Sagrada Familia y los tres Magos de Oriente. Este año, de manera excepcional, se expone la talla de la Inmaculada de Catania, de 1615, y la preciosa imagen de la Inmaculada de Don Plácido de Nápoles, venerada por el Papa Pío IX, que fue quien instituyó el 8 de diciembre del año 1854 el dogma de la Inmaculada Concepción de María.

Os recomendamos visitar este Nacimiento situado en el número 3 de la calle Temprado, Su horario es de 09:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas. Los domingos y festivos de 09:00 a 12:30 horas.


 

VI Edición de la Guía de Belenes ‘De Belén a Sevilla’ de COPE Sevilla

Texto: José Fernando Gabardón de la Banda