El periodista y escritor Juan Pedro Delgado presenta su última novela a los alumnos del Colegio CEU Sevilla

delgado-1SEVILLA (2018.01.10) El periodista y escritor de novela juvenil y de aventuras Juan Pedro Delgado Espada ha dirigido una sesión formativa a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO del Colegio CEU San Pablo, quienes han tenido la oportunidad de conocer su última novela ‘Banderas Negras’. Siendo secuela de su segunda novela ‘El último pirata’, en ella continúan las aventuras de Peter Scoot. La directora del centro, María Luisa Ríos, y el jefe de estudios, Rafael Barea, han presentado al periodista.

Los alumnos han tenido oportunidad de conocer al autor en primera persona con quien han profundizado sobre este género literario y el trabajo que conlleva. Su obra: un relato clásico de piratas que bebe de las historias de bucaneros de Emilio Salgari y Robert Louis Stevenson. Así les ha explicado la relación entre la literatura y el cine, cómo se construyen los personajes, cómo se articula una buena historia y qué labor de documentación supone, cómo se despierta la atención del lector…además de, en este caso, la simbiosis entre historia y leyenda que esconden entre sus páginas las novelas de piratas.

A través de este tipo de actividades los alumnos comparten experiencias con expertos de diferentes materias y trabajan las disciplinas y valores fuera del aula, sumando competencias que enriquecen su aprendizaje, además de motivar su interés por la lectura, la oratoria y la creatividad.

delgado-6