Ceremonial y Protocolo en CEU Andalucía

SEVILLA (2018.01.18) La sede de CEU Sevilla acoge la primera edición del Curso de Experto en Ceremonial y Protocolo, la nueva apuesta formativa del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía. Las clases comenzarán el próximo viernes 26 de enero, estando abierta la matrícula.

Protocolo-RRSS-facebook

Esta innovadora iniciativa en materia de ceremonial y protocolo tiene como finalidad, además de conseguir el dominio puramente práctico de las diferentes técnicas y conocimientos académicos tradicionales, incluir otros aspectos inherentes al ceremonial y al protocolo, como es el fenómeno histórico-cultural normativo, estético o psicológico y una praxis general, personalizada en visitas a instituciones y empresas, que permitan un desarrollo más acorde con el carácter humanista que exige la formación integral del profesional en esta disciplina.

Esta formación especializada que ofrece CEU Andalucía está dirigida por Margarita López Díaz, jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla y Antonio Guillén Rodríguez, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Entre los objetivos del curso destacan valorar el carácter colectivo de la práctica protocolaria y desarrollar actitudes de respeto a los demás, de tolerancia y aprecio al trabajo de otros; comprender y expresar en el lenguaje no verbal y corporal sensaciones, emociones e ideas creativas, alcanzando un dominio individual suficiente de la técnica que esté de acuerdo con las exigencias planteadas en los aspectos de cada unidad y acorde con el nivel que se imparte; y asimismo, subrayar la valoración del desarrollo del pensamiento creativo mediante el estímulo de la iniciativa y la imaginación, descubriendo las posibilidades de los diversos ámbitos ceremoniales, formando criterios que permitan distinguir la diversidad de cada uno de ellos. Este Curso de Experto está dirigido a personas que posean aptitudes específicas, y a profesionales del sector que ya ejercen y que abordan en su día a día los aspectos más visibles de la gestión organizacional.
Con títulos tan sugerentes como ‘El protocolo y yo’ se plantean los diversos contenidos del curso, a través de sus 105 horas lectivas presenciales, desde la regulación del protocolo hasta la organización de actos en el ámbito de las administraciones públicas y fundaciones, así como en el mundo universitario, militar, empresarial, deportivo y eclesial. Como actividades complementarias se realizarán visitas didácticas.