CEU Andalucía proyecta ampliar la FP Dual para su Ciclo Superior de Integración Social

Colaboración entre el Centro de Estudios Profesionales CEU y la Asociación Paz y Bien para la Formación Profesional Dual

fp dual-integracion-1SEVILLA (2018.01.22) El Centro de Estudios Profesionales CEU pone en marcha un proyecto para ampliar la modalidad de FP Dual en su Ciclo Superior de Técnico en Integración Social. Recientemente ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación Paz y Bien en aras de avanzar en una colaboración en este campo.

El encuentro tuvo lugar en el Campus CEU Andalucía y en el mismo participaron por parte del Centro de Estudios Profesionales CEU el adjunto a la Dirección, Alejandro Aguilar, la jefa de Estudios , Gloria Suán y la coordinadora de Ciclo, Mª Ángeles Cascajo. Por parte de la Asociación Paz y Bien asistieron José Luis Gordillo, responsable de proyectos y programas de la entidad, Elena Palma, responsable de los servicios de día de Santiponce y Mar Santoyo, responsable de Viviendas Tuteladas.

fp dual-integracion-2

La Asociación Paz y Bien es una organización sin ánimo de lucro que acompaña en su proyecto de vida a personas con discapacidad intelectual y menores tutelados por la administración andaluza. Cuenta con una plantilla de más de 330 profesionales que atienden a esta población en 21 centros de día y residenciales para discapacidad, 8 centros de protección a la infancia y 13 programas, en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba. Además, realiza una gran labor de Cooperación Internacional en el Corredor Seco de Guatemala. Como destaca José Luis Gordillo, “Paz y Bien entiende que el compromiso con la formación de su equipo humano pasa por apoyar a la organizaciones en las que se están fraguando los futuros profesionales. La colaboración con la Fundación CEU San Pablo Andalucía es una posibilidad muy interesante para nosotros porque nos ayuda a intercambiar experiencias educativas a la vez que ofrecemos la posibilidad de formar al alumnado del Ciclo de Integración Social en nuestro sector, el cual está cada vez más demandado y necesitado de estos perfiles profesionales”.

“Con el desarrollo de este proyecto, el Centro de Estudios Profesionales continua de forma progresiva con la implantación de la modalidad Dual en sus diferentes Ciclos ofreciendo de esta forma al alumnado la posibilidad de formarse en un entorno de trabajo real”, afirma Alejandro Aguilar.