Masterclass sobre el proceso de auditoría a los alumnos del ciclo de Administración y Finanzas de CEU Andalucía

auditoria-1SEVILLA (2018.01.23) Los alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo Superior de Técnico Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a la Masterclass de auditoría impartida por José Antonio Gómez Domínguez, Javier Olavarría y Julián del Castillo, de la firma de auditoría KPMG. Como explica la profesora del ciclo Carmen Ruiz Romero, “el objetivo de la Masterclass ha sido contextualizar los contenidos, habilidades y actitudes relaciones con la actividad de auditoría, conociendo el proceso de auditoría de la empresa dentro del marco normativo español”.

La sesión comenzó con un recorrido por la presencia de la firma a nivel nacional y mundial, las diferentes áreas de negocio (auditoría, advisory y legal/fiscal) y las características personales necesarias para poder desarrollar una carrera profesional, “con un itinerario perfectamente definido, y una alta inversión en formación, innovación e internacionalización en el mayor activo de la compañía, las personas”, explicaron.

auditoria-2

Posteriormente, se realizó un análisis pormenorizado de las importantes novedades en la elaboración del informe de auditoría, que se implantará en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio económico 2017. Se insistió en la responsabilidad y regulación de la profesión de auditor, así como en la importancia de la valoración de la obligatoriedad de un proceso de auditoría, y la necesaria colaboración con la empresa. A lo largo de la exposición, el alumnado tuvo la oportunidad de formular interesantes y variadas cuestiones relacionadas con la actividad de auditoría.

A la sesión también asistieron los profesores del ciclo Javier Yanes Elejalde y Carmen Ruiz Romero.