Mérida acoge la VII edición del Programa en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF)

Foto 1374SEVILLA (2018.01.25) El Parador de Mérida ha acogido la inauguración de la VII edición del Programa en Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF), impulsado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Bidafarma, referente de la distribución farmacéutica, y que desarrollará en Mérida la nueva edición. Más de 200 alumnos han tenido la oportunidad de cursar este programa de posgrado, que por primera vez se realiza fuera de Andalucía, especializándose en el ámbito de la oficina de farmacia.

Foto 0535En el acto de inauguración estuvieron presentes el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, el consejero de la Junta Rectora de Bidafarma, Pedro Jesús Masa, el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, y el coordinador del programa, Francisco Carmona.

Foto 0546Jaime Javier Domingo, director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, subrayó el valor del programa “su excelencia enfocada a la mejora de la oficina de farmacia, y con ello, al bien común”, integrándolo en el triple objetivo CEU: progresar, destacar y ser feliz. Por su parte, el consejero de la Junta Rectora de Bidafarma, Pedro Jesús Masa destacó la apuesta Bidafarma-CEU Andalucía pues “una de las misiones de Bidafarma es velar por el progreso de las oficinas de farmacia y éste, viene de la mano de San Pablo Andalucía CEU apostando por una formación de calidad con un programa basado en el profundo conocimiento de la farmacia”.

Foto 0233Como explicó el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González Alorda, “el objetivo del PADEOF es elevar las competencias del profesional en gestión, promover la innovación y reflexionar sobre los nuevos servicios profesionales de la oficina de farmacia.  Es sin duda, un éxito compartido que hoy inauguremos la VII edición en Mérida, habiendo pasado previamente por Cádiz, Granada y Córdoba”. El programa mantiene la estructura y diseño de las ediciones anteriores, ya contrastado y reconocido por los participantes.

Foto 1087El Programa está dirigido a titulares de oficina de farmacia y graduados universitarios que trabajen en oficinas de farmacia con inquietudes de mejorar en sus capacidades de gestión y aprender a manejar herramientas que simplifiquen la complejidad de su negocio. La colaboración entre ambas entidades se centra en la mejora de los mecanismos productivos de la oficina de farmacia a través de la innovación, incrementando su oferta y aplicándola en los procesos de gestión y marketing.

Destacaron durante la inauguración el valor que supone para el profesional de la oficina de farmacia desarrollar esta formación especializada, que le guía en la adquisición de capacidades de gestión económica-financiera, de dirección e personas, de gestión de compras y visión comercial, además de dorarle en habilidades directivas y de comunicación efectiva. Subrayaron también los objetivos del programa, los contenidos y áreas de trabajo, así como la metodología a seguir, que se desarrollarán durante un año de formación. Enfatizando un de aprendizaje en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso y complementándose con talleres, conferencias de expertos y debates, que dotarán al alumno de una formación especializada, práctica, innovadora y con proyección de futuro para aplicar a la oficina de farmacia.

Foto 0395“Las oficinas de farmacia necesitan adherirse al proceso de transformación que actualmente vive el sector” indicó el coordinador del programa, Francisco Carmona, “como iniciativa que les ayude a adaptarse a los cambios, poniendo en valor su carácter asistencial y sanitario al tiempo que contribuyendo que el modelo de oficina perdure en el tiempo”. Así concluyó “es aquí donde el farmacéutico lidera esta adaptación por la vía de la formación, el emprendimiento, y el ejercicio prudencial de la dirección”.