‘Coaching, el arte de diseñar futuro’ en CEU Andalucía

DSC_5348SEVILLA (2018.01.26) El Campus CEU Andalucía acogió la masterclass ‘Coaching, el arte de diseñar futuro’, dirigida por la coach de Diamond Building Sacry Gálvez. En ella se profundizó, entre otras cuestiones, sobre cómo el ser humano necesita crecer para ser feliz, evolucionar, lograr metas, conseguir objetivos y alcanzar sus sueños, trabajando para ello más allá de la zona de confort. Qué es y qué no es el coaching, cómo trabajar para obtener resultados, cómo aprender a identificar, comprender y gestionar las emociones, saber valorar nuestro propio sistema de creencias o cómo generamos realidad basándonos en las expectativas, fueron cuestiones sobre las que la masterclass generó un interesante debate. “Atendiendo a nuestro sistema de creencias, nosotros decidimos si queremos construir o destruir, pues toda acción provoca una reacción que se entiende como un resultado. Qué emoción damos a cada momento determina cómo afrontamos las diferentes situaciones”, subrayó. “El coaching es un entrenamiento de nosotros mismos”.

DSC_5342Durante la masterclass dirigió a los asistentes algunas claves y herramientas para iniciarles en esta disciplina. “Creando mapas de ruta, dónde estamos y qué queremos, por qué y para qué y cómo conseguirlo ayudan a liderar cualquiera de nuestras metas”, explicó. También ayudó a identificar cuáles son los posibles escenarios de bloqueo, cómo aprender a desactivar patrones de comportamiento y cómo generar hábitos. Así subrayó “la apuesta del modelo Diamond como punto de partida: desde el darte cuenta en la situación en la que te encuentras, identificar aquello que quieres, y asumir responsabilidades hasta generar una motivación, conocer la oportunidad, atender a las necesidades y tomar decisiones. Conocer (información de partida) para formarnos (habilidad de hacer) y transformarnos (capacidad de hacer)”.

Los participantes pudieron profundizar en esta disciplina que apuesta por el desarrollo del potencial humano buscando una mejora de resultados. “Una filosofía de vida que nos ayuda a autodescubrirnos y a trabajar en nuestro propio liderazgo” explicó la coach.  A través de la masterclass se presentó la nueva edición del Máster de Coaching en colaboración con Diamond Building, que tiene lugar en Córdoba.

DSC_5345