Homenaje a los abuelos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

abuelos15_00BORMUJOS, SEVILLA (27-02-15).- El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado por segundo año consecutivo el ‘Día de los Abuelos’, una fiesta en la que la comunidad escolar rinde homenaje al papel que ejercen los más mayores en sus familias y en la sociedad en general. Como ha destacado la directora del Colegio, María José Bello, al término de la celebración, el objetivo de esta jornada dedicada a los abuelos es “valorar el trabajo que han desempeñado a lo largo de su vida, agradecer que si no fuera por ellos, no estaríamos aquí y además, recordar las palabras del Papa Francisco: Los abuelos son el tesoro de la sociedad”.

Antonio Cáceres, pediatra, ha sido designado este año ‘abuelo pregonero’, y a lo largo de su alocución –que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU- ha destacado el papel tan importante que tienen los abuelos en la educación de los nietos.

abuelos15_03Por su parte, la ‘abuela pregonera’ ha sido Ana María Ayala, sobrina nieta del Padre Ayala, quien recordó detalles y aspectos más familiares de la vida del fundador de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La jornada concluyó con la intervención de Ignacio Valduérteles, abuelo de otra alumna del centro, Berta. Valduérteles ha dedicado unas brillantes palabras a la influencia de los abuelos en la formación integral de sus nietos.

En las aulas de sus nietos

abuelos15_02Posteriormente, los alumnos de Infantil sorprendieron a sus abuelos con una simpática sorpresa, y el acto concluyó con un desayuno en familia, antes de que los abuelos recorrieran las aulas de Infantil para conocer a los compañeros, profesores y teacher de sus nietos.

María José Bello reitera que todas las actividades programadas para celebrar este día tan especial tenían un claro objetivo: “reconocer el papel de los abuelos pero no sólo en un día como el de hoy, sino que, con gran cariño, el Colegio ha pretendido que este reconocimiento se pueda realizar hoy, mañana y siempre”.

 

 

abuelos15_01