El Colegio CEU San Pablo Sevilla abre sus puertas en un nuevo Encuentro Digital en CEU Andalucía

DSC_6902SEVILLA (2018.02.01) El salón de Actos del Campus CEU Andalucía acogió un nuevo Encuentro Digital. En él participaron la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, Mª Luisa Ríos, el jefe de estudios del centro, Rafael Barea, la coordinadora del departamento de Orientación, Auxi Suárez, y la coordinadora de Educación Primaria y Bilingüismo, Miss Marie Martín. Estuvo moderado por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso.

DSC_6837

Bajo el lema ‘Educar desde la creatividad y la innovación’ se abordaron cuestiones de interés, entre otras, las novedades y los nuevos proyectos del curso 17/18, la implantación de la etapa de Secundaria, la proyección del crecimiento del colegio, la realidad de las nuevas instalaciones, así como el Bachillerato Internacional Dual o la importancia de la formación del alumno en los ámbitos de la música, el deporte, el idioma, la oratoria, y la relación familia-escuela. “El contexto educativo y el familiar deben caminar en la misma dirección, transmitiendo la confianza que necesitan las familias” subrayó Auxi Suárez.

El Encuentro Digital también profundizó sobre el futuro del centro y su equipo humano, subrayando algunas de las principales novedades que podrán encontrar las familias en la VI edición del Open Day, el próximo 3 de marzo. “Fomentamos y transmitimos un proyecto educativo que se identifica con la innovación, la creatividad, el bilingüismo, la atención a la diversidad. La felicidad de nuestros alumnos forma parte de su educación” explicó Rafael Barea.

Entre los principales proyectos en el ámbito de los idiomas, el Bachillerato Internacional Dual se iniciará en 2º de ESO, “fortaleciendo las oportunidades del alumno, destacando su proyección internacional” como explicó Miss Marie, quien detalló el proceso de inmersión lingüística que el alumno inicia desde los tres años.

“En el próximo curso 18/19 trabajaremos con especial hincapié en la cultura emprendedora y la innovación inteligente, y seguiremos profundizando en el aprendizaje por proyectos para una formación integral de nuestros alumnos» aseguró la directora del centro, Mª Luisa Ríos, quien se mostró orgullosa de su equipo. “Nuestros profesores son modelos para nuestros alumnos, excelentes académicamente y comprometidos con el proyecto CEU. Este curso hemos ampliado el claustro con veintiún profesores nuevos”.

DSC_6833