Historia del Círculo Mercantil, con el profesor de CEU Andalucía, Fernando Gabardón

mercantil-1SEVILLA (2018.02.06) El profesor del centro de estudios universitarios Cardenal Spínola CEU y de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, Fernando Gabardón, impartió en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la conferencia “El Mercantil en la Sevilla de la II mitad del siglo XIX: una historia inicial”. El profesor Gabardón es doctor en Derecho e Historia y, actualmente, se encuentra trabajando  en el libro sobre la historia de la entidad que celebra sus 150 años de vida. “Desempolvar los 150 años va a descubrir muchas sorpresas. Cualquier comunidad humana que no conozca su pasado no conoce su presente. Y la creación de un libro histórico significa recrear el pasado para conocer y entender el presente”, subrayó Gabardón.

mercantil-2Durante su intervención, el profesor Gabardón explicó en profundidad los orígenes de la entidad y los personajes más destacados y contextualizó el momento en el que nace la institución que cumple 150 años de vida. Entre las curiosidades que se dieron a conocer en este recorrido por la segunda mitad del siglo XIX se supo que el mayor de los hermanos de Bécquer, Estanislao, perteneció a la nómina de socios del Centro Mercantil que en aquel entonces fue el símbolo de una nueva Sevilla.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, acompañaron en su conferencia al profesor Gabardón.

El próximo mes de junio, el profesor Gabardón disertará sobre la evolución de la entidad en el marco de la construcción de sus instalaciones deportivas.

mercantil-3