Margarita López y Luis Salido en el Excellence Program de CEU Andalucía

DSC_7295SEVILLA (2018.02.12) Los alumnos del Excellence Program, de primer y segundo curso, participaron en una doble sesión formativa a cargo de Margarita López, jefa de Actividades y Protocolo del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, y Luis Salido, director de Marketing offline de la empresa Software DELSOL. Fueron presentados por el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, estando también presentes el coordinador del Excellence Program, Andrés Contreras, y los tutores de ambos grupos.

En su intervención, Margarita López profundizó en la importancia del protocolo para la vida profesional. Subrayando “el valor en alza que supone hoy día contar, entre las habilidades y destrezas de cualquier profesional, con conocimientos de protocolo, modos correctos de actuación y comunicación en general”.

DSC_7242Como explicó, una disciplina ligada a la comunicación y a la imagen pública de toda empresa e institución, entendiéndose hoy como acto multidisciplinar y estratégico. Margarita López detalló cuáles son los conceptos fundamentales ligados a esta disciplina, qué entendemos por ceremonial, etiqueta y protocolo, qué elementos intervienen e influyen, qué técnicas se deben conocer o cuál es la normativa por la que el profesional debe regularse. Además analizó los diferentes tipos de ceremonial: desde el institucional u oficial, deportivo, empresarial, universitario, militar, eclesial, y otros menos conocidos como el protocolo accesible y la netiqueta.  “Entendemos que es un aspecto primordial para hacer posible las relaciones entre personas e instituciones, además de ayudarnos a construir el mensaje que queremos transmitir, el objetivo que queremos cumplir con nuestro acto”.

DSC_7288Por su parte, Luis Salido profundizó en su intervención sobre marca personal. “Una marca personal se cimienta a partir de un conjunto de valores (requisito esencial) y se construye con variables que emanan del conocimiento, de las habilidades y de la actitud de cada persona” explicó. Así subrayó que la actitud de cada persona tiene mucho que ver con la forma en la que nos relacionamos, con los sentimientos, con las emociones.

DSC_7313Destacó a los alumnos la importancia de trabajar para modelar una propuesta propia, que resulte auténtica, creíble, atractiva y que aporte un valor diferencial.  “Planificar el qué y el cómo queremos que se nos reconozca como profesionales, exige trabajar de forma sostenible en la mejora de lo que ya hacemos bien; en la experiencia que generamos a nuestros stakeholders (como queremos ser percibidos); así como en elegir adecuadamente los canales en los que comunicamos (lo que decimos, como lo decimos y donde lo decimos) para aportar valor frente a nuestros competidores”.

DSC_7332El Excellence Program es un atractivo proyecto formativo, por el que CEU Andalucía vuelve a apostar este curso 2017/2018. Un programa de fomento de talento que apuesta por promover competencias profesionales y personales, potenciando en ellos aptitudes y actitudes, competencias y habilidades que les ayuden a prepararse para afrontar con éxito su vida profesional: liderazgo, oratoria, idiomas, trabajo en equipo, control económico y financiero…. acompañando a sus alumnos en el logro de la excelencia en su trabajo.

DSC_7334

DSC_7235