El Colegio CEU Sevilla abre sus puertas en su VI Open Day el próximo sábado

A partir de las 11 horas, se conocerán las nuevas instalaciones y habrá juegos y talleres para los más pequeños

openday-1SEVILLA (2018.02.27) El próximo sábado 3 de marzo, a las 11 de la mañana, el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará su VI edición de Open Day- Jornada de Puertas Abiertas, una oportunidad de acercar a todas las familias el modelo educativo de este centro CEU. Desde que abrió sus puertas hace seis años ha destacado su compromiso por una educación de calidad, y hoy cursan en él sus estudios cerca de 800 alumnos.

Además ha inaugurado nuevas instalaciones en el Campus CEU Andalucía, creando un complejo educativo de más 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.200 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria. “Queremos dar a conocer nuestro ideario basado en la transmisión de valores cristianos, el bilingüismo, la educación individualizada y metodología innovadora, un proyecto educativo integral”, explica la directora del centro Mª Luisa Ríos Camacho.

openday-2

Educación desde la creatividad y la innovación

El Colegio CEU San Pablo Sevilla se distingue por su modo de ser, de educar, de actuar, inspirado en el humanismo cristiano y apostando por una educación de excelencia e internacional, en la que se combinan las actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación. Para ello, cuenta con un equipo docente, vocacional y bilingüe, formado en su mayor parte por antiguos alumnos del CEU Cardenal Spínola y pioneros en capacitación digital docente.

openday-3Conscientes de la importancia de la internacionalización, desde los tres años el alumno inicia un periodo de inmersión lingüística en inglés, que le permite desarrollar sus habilidades y creatividad, resolver problemas utilizando un segundo idioma, y aprender sobre otras culturas. Junto al inglés, se imparte francés desde los primeros cursos de Primaria. Asimismo, se preparan para los exámenes oficiales de Cambridge, se desarrollan proyectos de inmersión lingüística en el extranjero y se pone en marcha la posibilidad de adquirir el Bachillerato Internacional Dual a partir de 2º de la ESO.

La oratoria, saber hablar en público con eficacia, es una de las competencias que más se promueven, preparando al alumno para su desarrollo en la vida pública. El deporte, el arte y la música son áreas desde las cuales se trabajan valores pedagógicos como la tolerancia, el respecto, el trabajo en equipo y la superación de dificultades, además de potenciar las cualidades del alumno en estas disciplinas.  La Escolanía del Colegio CEU Sevilla, formada por las voces de los alumnos de Primaria, ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Plaza San Francisco y la Catedral de Sevilla. Este año se consolida con más fuerza. “Intentamos llenar la vida del alumno, que no las horas. Lo hacemos con experiencias vitales que respeten las necesidades propias de su edad. Educamos para que nuestros alumnos sean ciudadanos del mundo, conozcan el entorno y desarrollen sus inquietudes. En CEU ningún niño se queda atrás” explica la directora.

openday-4El Open Day es una oportunidad para conocer la oferta formativa del Colegio CEU Sevilla, así como su modelo educativo, mantener un primer contacto con el equipo directivo, los profesores, el personal del centro y otras familias. Los nuevos padres conocerán cuáles son nuestros procesos didácticos para lograr una formación basada en la excelencia. Durante la jornada se visitarán las instalaciones y se realizarán juegos y talleres para los más pequeños.

Inscripción al Open Day

vista-aerea-colegio