Talleres para los más pequeños, mañana, en el Open Day del Colegio CEU Sevilla

DSC_0131SEVILLA (2018.03.02) Mañana sábado, 3 de marzo, el Colegio CEU San Pablo Sevilla abrirá de nuevo sus puertas celebrando su Jornada de Puertas Abiertas-Open Day. Un momento de encuentro con las familias, con los futuros nuevos alumnos, una oportunidad de acercar el modelo educativo de este centro CEU, basado en la excelencia de la enseñanza, el bilingüismo, la oratoria, el deporte, la música, la innovación y la creatividad.

En el marco de su programación, y en colaboración con los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU y personal del centro, se desarrollan una serie de actividades y talleres para el disfrute de los más pequeños. Pintacaras, manualidades, juegos didácticos, actividades lúdico-deportivas, cuentacuentos, gymkana…todo ello con  el objetivo de integrar a los futuros nuevos alumnos y de disfrutar de una mañana de aprendizaje y diversión.

DSC_0063El equipo ha preparado dos tipos de talleres: lúdico-artísticos (pintacaras, cuentacuentos, manualidades, juegos didácticos) y deportivos (gymkana). Los talleres de la zona deportiva consisten en una serie de postas (goligol, la bombilla, derribar la torre, circuito de habilidad y con zancos y a lo loco), en las cuales los alumnos han de ir consiguiendo superar diferentes retos. Cada reto que consigan superar les reportará una palabra que irán pegando en un carnet de forma que, si logran superar todos los retos, formarán un mensaje donde se les dará la bienvenida a nuestro centro. Una manera, como explican desde el centro, “de que los alumnos se conozcan y desarrollen sus habilidades, que aprendan en valores”.

De esta manera el deporte, entre otras áreas, como el arte y la música –muy presentes en el modelo educativo del centro- ayuda a trabajar valores pedagógicos como la tolerancia, el respecto, el trabajo en equipo y la superación de dificultades, además de potenciar las cualidades del alumno en estas disciplinas. Los talleres estarán coordinados por personal especializado del centro y alumnos de los ciclos superiores del Centro de Estudios Profesionales CEU.

El Open Day es, además, una oportunidad para conocer las nuevas instalaciones, inauguradas en este curso en el Campus CEU Andalucía: un complejo educativo de más 11.000 metros cuadrados y con capacidad para 1.200 alumnos, desde Infantil hasta Secundaria.