Herramientas 3.0 para la búsqueda de empleo

En el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral

laboral-1SEVILLA (2018.03.07) Los alumnos de grado del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola asistieron a la sesión formativa ‘Recursos 3.0 para la búsqueda de empleo’ en el marco del Proyecto de Desarrollo de Capacidades para la Inserción Laboral, impulsado por la Diputación de Sevilla y la Universidad de Sevilla, y al que los alumnos de CEU Andalucía acuden en el marco del Plan de Acción Tutorial del Servicio de Orientación y el Programa de Extensión Universitaria del centro.

La sesión fue impartida por Francisco Naranjo, ingeniero informático con dilatada experiencia en comunicación y marketing. Actualmente, es docente experto en diferentes empresas como Leal Training & Development (LTD) empresa encargada de esta acción formativa.

laboral-2En un primer lugar, el ponente se dedicó a tomar contacto con el nivel de conocimiento de portales de búsqueda de empleo y herramientas informáticas que tenían los alumnos para la búsqueda de empleo. Tras el sondeo realizado indicó los principales portales de empleo y redes sociales, así como herramientas digitales como el CV digital que se utilizan para este fin. El portal del empleo que recomendó, por mayor número de usuarios, fue LinkedIn.

laboral-3En el marco de su sesión, el ponente se marcó como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia de la identidad digital y recomendó especialmente que “esta información estuviera lo más actualizada posible, que fuera coherente, homogénea y acreditada”.  Otro aspecto que subrayó es que “los alumnos deben cuidar mucho la información que comparten en redes sociales, pues los reclutadores de Recursos Humanos contrastan información del CV entregado con la información que se comparte en redes sociales. Del mismo modo hay que cuidar la expresión escrita y ortografía”, concluyó.

El proyecto, puesto en marcha en diferentes universidades desde hace tres años, apuesta por el desarrollo de capacidades, habilidades, competencias y actitudes en los jóvenes universitarios.